Los ‘hijos del demonio’ de Tobatí

Inspirados en filmes como “La Naranja Mecánica” o “El exorcista”, la banda de Tobatí The Añamemby’s Band se presenta como una banda conceptual con sonido clásico. Conocé al grupo que representará a Paraguay en el festival Cosquín Rock.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Luis Carlos Ramos (voz), Carlos Salvioni (guitarra), Jorge Ortega (bajo) y Junior González (batería) son The Añamemby's Band, una agrupación que –desde Tobatí– resultó la ganadora en el concurso local que eligió al grupo que representará a Paraguay en el prestigioso festival argentino de rock, Cosquín Rock.

Caracterizados por un sonido crudo y clásico, la banda encuentra en esta oportunidad una motivación para crecer como grupo y darle más alegría a su público. “Estamos contentos de que de repente salgan estas cosas, es como que nos da un incentivo para seguir”, comenta Luis Carlos, el vocalista.

El frontman es también el principal compositor de las letras de la banda – ya tienen como 15 canciones, todas ellas conceptuales–. Su trabajo de composición en conjunto es poco habitual. “Vemos alguna película que nos llame la atención o leemos algún libro, y entre todos creamos algo en base a eso”, comenta. Entre esas obras inspiradoras, resaltan la película “La naranja mecánica”, de Stanley Kubrick y “El exorcista”, de William Friedkin; o la novela “1984”, de George Orwell.

El objetivo de la banda de Tobatí, cuenta Ramos, no es grabar ni sonar en la radio, sino simplemente tocar. “No estamos interesados en grabar ni sonar en la radio, no es tanto nuestro objetivo… más bien queremos tocar”.

El vocalista reconoce que las personas de su ciudad no están familiarizadas con el Rock N' Roll. Sin embargo, desde su formación ya tocaron en ciudades como Encarnación, San Bernardino, Mariano Roque Alonso, Asunción, Bella Vista y Posadas, Argentina. “No importa si hay 20 o 40 personas, da igual. Si están entre dos, el show es el mismo”, asegura.

Sobre el nombre –que, traducido, significa “Los hijos del diablo” – el cantante aclara que no hace alusión a ningún ocultismo, sino un homenaje al cuento “Hijo de Satanás”, del escritor y poeta Charles Bukowski.

Entre las influencias de la banda, se apresura a aclarar que son muchas, aunque cite después a AC/DC, Iggy Pop y Jimi Hendrix, apenas como algunas de ellas.

Luis –llamado por sus compañeros como “La Rata”, aunque él reniegue del mote– asegura que el rock debe provocar, más allá de las ideologías. Por eso dice que no encuentra un referente dentro del rock nacional. “No hay mucho que nos llame la atención. Es una razón por la que formamos (el grupo): para mi percepción personal hay un vacío –sin ser una persona arrogante–; hay mucha calidad musical en Paraguay, pero en realidad no vemos que haya en las bandas un show, esa forma de presentarse... ¡que alguien se tire al piso! Nunca vi eso acá”, se lamenta.

The Añamemby’s Band será la única banda paraguaya que integre el cartel del Cosquín Rock, festival que se realizará en la provincia argentina de Córdoba los días 1, 2 y 3 de marzo. En la oportunidad, los rockeros de Tobatí compartirán escenario con artistas de la talla de Charly García, Calle 13, Babasónicos, La Vela Puerca, Illya Kuryaki & The Valderramas y Angra.

Para la previa Cosquín, la agrupación se presentará en Asunción el próximo viernes 31 de enero, desde las 21:00, en Cactus Bar (25 de mayo entre Tacuary y EE.UU.).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...