Los Grammy reúnen a 28,51 millones de espectadores

LOS ÁNGELES. La 56ª edición de los premios Grammy se saldó con una audiencia de 28,51 millones de espectadores en Estados Unidos, informó hoy la consultora Nielsen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

La ceremonia emitida por la cadena CBS, en la que el grupo francés de música electrónica Daft Punk resultó el gran triunfador, superó ligeramente la marca establecida el año pasado (28,38 millones de espectadores) y es la segunda mejor cifra para la gala en los últimos 21 años.

Desde 1993, sólo la edición de 2012, que tuvo lugar un día después de la muerte de Whitney Houston, logró un seguimiento mayor, con 39,91 millones de espectadores. Se trata del evento de la industria del entretenimiento más visto desde los Oscar del año pasado, con 40,38 millones.

Este año, los Grammy se celebraron dos semanas antes de lo habitual para evitar la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi (Rusia), retransmitidos por el canal NBC.

Daft Punk se alzó con cuatro galardones, entre ellos el de mejor álbum del año y mejor grabación (tema) por Random Access Memories y Get Lucky, respectivamente, así como sendos Grammys como mejor disco de música electrónica o dance (Random Access Memories) y mejor actuación pop de un dúo o grupo (Get Lucky).

El dúo de hip hop Macklemore & Ryan Lewis se coronó como mejor artista novel y acaparó la misma cantidad de premios que Daft Punk, pero centrados en las categorías de rap. Macklemore & Ryan Lewis protagonizaron junto con Madonna el momento más emotivo de la ceremonia cuando interpretaron su éxito “Same Love”, mientras que 33 parejas del mismo sexo se daban el “sí, quiero” en el patio de butacas con la actriz Queen Latifah oficiando los enlaces.

Same Love se quedó sin el premio de mejor canción del año, para el que era una de las favoritas y que fue a las manos de Lorde por Royals. Lorde sumó un segundo galardón como mejor actuación pop en solitario (Royals).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...