El tema, una balada cantada por el fallecido exvocalista del grupo SHINee junto a otros importantes cantantes surcoreanos del género K-Pop titulada Dear My Family (Querida familia), se lanzará mañana a las 18.00 hora surcoreana (9.00 GMT) como parte del programa semana SM Station de Sony Music Entertainment.
La grabación de la canción fue un directo de un concierto que la discográfica organizó en Tokio en agosto de 2016 y su lanzamiento “forma parte de un tributo a Jonghyun, para que sus fans puedan escuchar su voz” y los beneficios serán destinados a Unicef, señaló Sony Music a la agencia surcoreana Yonhap.
La balada fue compuesta originalmente por el productor Yoo Young-jin, quien la incluyó en su álbum en solitario de 2001, y más tarde interpretada por miembros del grupo SHINee y otras bandas de Pop coreano (K-Pop) como Girls' Generation, EXO y Red Velvet.
Jonghyun, cuyo nombre completo era Kim Jong-hyun, fue hallado muerto el 18 de diciembre en un apartamento alquilado en el barrio de Cheongdam del distrito de Gangnam, donde dejó una nota de despedida que dejaba latente la fuerte depresión que padecía.
La muerte del cantante puso de relieve el enorme estrés mental que soportan los ídolos mediáticos en Corea del Sur y las altísimas tasas de suicidio que existen en el país, donde hay una enorme competencia por conseguir el éxito.