Aspiro, la compañía noruega matriz de Tidal, perdió 239,5 millones de coronas suecas (25,1 millones de euros) el año pasado, indicó el periódico que accedió a las cuentas anuales de la empresa.
Desde marzo de 2015, cuando Jay-Z, a través de su holding Project Panther Bidco, compró Tidal por 56 millones de dólares, la compañía ha recibido un centenar de avisos por retrasos de pago y tiene impagos por valor de 3,6 millones de coronas noruegas (390.000 de euros), según DN.
Aspiro, con sede en la ciudad sueca de Malmö, no pudo ser contactada para confirmar la información.
Según DN, los abogados de Jay-Z acusan a los antiguos propietarios de la empresa, entre ellos el grupo de medios noruego Schibsted, de haber mentido sobre el número de usuarios de pago de la plataforma y de haber maquillado las cuentas antes de la compra, algo que ellos desmienten.
En junio el Wall Street Journal aseguró que Apple está negociando la compra de Tidal, más popular que otras plataformas similares como Spotify porque ofrece en exclusiva la música de cantantes como Beyoncé, la mujer de Jay-Z, Rihanna o Kanye West.