Cargando...
La segunda mitad del año promete una enorme cantidad de grandes espectáculos, con figuras tan populares -y distintas- como Iron Maiden, Slayer, Les Luthiers y Justin Bieber, entre otros.
El segundo semestre se inicia con un julio cargado de variedad, desde un tributo a una de las bandas más grandes de la historia del rock, pasando por reggaetón desde Puerto Rico, un festival de metal en dos fechas, música electrónica desde Gran Bretaña y rock desde los Estados Unidos.
La agrupación argentina Dios Salve a la Reina, popular grupo tributo de la legendaria banda británica de rock Queen, liderará un viaje en el tiempo al año 1986 para emular uno de los más legendarios shows de la banda liderada por Freddy Mercury.
El viernes 5 de julio, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción, Dios Salve a la Reina revivirá el espectáculo que Queen dio en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra, el 12 de julio de 1986.
Imitando tanto en vestuario como en gestos y manerismos a Mercury, el cantante Pablo Padín lidera al grupo conformado por Francisco Calgaro en guitarra, Ezequiel Tibaldo en bajo y Matías Albornoz en batería.
Las entradas se encuentran a la venta en la Red UTS a los siguientes precios: 165.000 en el sector Radio Ga Ga, 190.000 en el sector Under Pressure, 245.000 en el sector We Are the Champions y 275.000 en el sector Bohemian Rhapsody.
Al día siguiente, el sábado 6 de julio, los reggaetoneros centroamericanos J-King y Maximan encabezarán la celebración del aniversario del local nocturno Cover con una presentación en Asunción.
El show de los portorriqueños Jaime Borges Bonilla y Héctor Padilla tendrá lugar en el Complejo Casco Antiguo del microcentro capitalino. También se presentarán DJ Fede, DJ Mattio y DJ Pasto, y la agrupación nacional de cumbia Talento de Barrio.
Las entradas, también a la venta a través de la Red UTS, tendrán los siguientes costos: 50.000 guaraníes para las mujeres y 70.00 para los hombres en el sector Fans, y 95.000 para mujeres y 125.000 para hombres en el sector VIP.
En Kop Town, en el microcentro de Asunción, se celebrará en dos fechas el Rising Festival, un evento de metal que tendrá en su primer día como protagonista a la banda estadounidense Fueled by Fire, que se presentará por primera vez en Paraguay.
La banda formada por Rick Rangel, Chris Monroy, Anthony Vázquez y Carlos Gutiérrez actuará como atracción principal de una noche que también incluirá a artistas locales como 220 Voltios y Aggressive Squad.
El show del miércoles 10 de julio tiene sus entradas a la venta en la disquería Zeppelin (Shopping Multiplaza) y en Asunción Underground (General Díaz casi Alberdi) con descuentos hasta el 30 de junio. El combo para asistir a ambas fechas cuesta G. 150.000, mientras que las entradas anticipadas para la fecha 1 tienen un precio de G. 75.000. Las entradas anticipadas para la fecha 2 cuestan G. 90.000.
Luego de haberse presentado en San Bernardino el año pasado, el DJ británico Paul Oakenfold regresa a Paraguay en julio para un show en la discoteca Coyote, el jueves 11.
El DJ ha realizado exitosas colaboraciones con cantantes como Pharrell Williams o Nelly Furtado, e igualmente ha realizado remixes de Madonna, Britney Spears, Depeche Mode, Daft Punk, Justin Timberlake, entre otros.
Los datos de las entradas serán hechos público próximamente por la productora G5Pro.
Para la segunda fecha del Rising Festival el “plato fuerte” será la agrupación estadounidense Hirax, compuesta por Katon de Pena, miembro fundador y líder de la agrupación; Lance Harrison, Steve Harrison y Jorge Iacobellis.
El grupo actuará luego de las presentaciones de destacadas bandas de la escena metalera local como Kuazar y The Force.
El último show internacional del mes será el de la popular banda estadounidense de rock Paramore, que dará su primer concierto en Paraguay el lunes 22 de julio, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.
Liderada por la cantante Hayley Williams y compuesta también por Jeremy Davis (bajo) y Taylor York (guitarra), la banda visitará Paraguay en promoción de su más reciente disco, el álbum homónimo “Paramore”.
Las entradas se hallan a la venta a través de Ticket Show, con los siguientes precios: 140.000 guaraníes en el sector Campo, 240.000 en Preferencia y 500.000 en el VIP Paramore.