Según ha revelado su discográfica, Universal Music, la canción trata de “la relación que ha tenido el líder de la banda, Dan Reynolds, con sus padres a lo largo de los años, una relación a veces tensa y difícil”.
Musicalmente, I bet my life sigue la línea de algunos de sus temas ya conocidos, entre el rock alternativo y el comercial con toques de folk, y su estructura refuerza el mensaje de empoderamiento personal, apoyado en arreglos y coros épicos.
La banda de Las Vegas, ganadora de un Grammy, está nominada en las categorías de “mejor banda de rock” y “mejor world stage” en los próximos European Music Awards (EMA) de la cadena MTV, que se otorgarán el próximo 9 de noviembre en Glasgow (Reino Unido).
Con Night visions despacharon 2,3 millones de copias y consiguieron así el mejor debut del año pasado en todo el mundo, además de ser el tercer álbum más vendido en EE.UU. y uno de los cinco más solicitados a nivel global a través de los servicios de escucha “on line”, sobre todo su sencillo Radioactive.