Los familiares de Petty señalaron en un comunicado que An American Treasure contará con 60 canciones, entre las que se incluyen grabaciones inéditas, versiones alternativas de temas ya conocidos, rarezas e interpretaciones en vivo.
El primer adelanto de An American Treasure es Keep A Little Soul, una canción que vio hoy la luz por primera vez y que se registró en 1982 como parte de las sesiones de grabación del disco Long After Dark de Tom Petty & The Heartbreakers.
“Todos los involucrados en este proyecto eligieron cada canción con un tremendo cuidado y con profundo respeto por la obra que Tom Petty creó durante cuarenta años”, dijeron Adria Petty, hija, y Dana Petty, viuda del roquero.
“Estamos deseando compartir con los fans de Tom este retrato musical de un artista que influyó profundamente en nuestra cultura y que impactó de manera permanente las vidas de sus seguidores en todo el mundo”, añadieron.
Petty, que murió el 2 de octubre de 2017 en Los Ángeles, fue una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como Tom Petty & the Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) y Wildflowers (1994). La autopsia señaló que el músico falleció por una sobredosis de opiáceos.