“Heavysaurios”, rock para niños

La semana pasada se realizó en Buenos Aires la entrega de los premios Gardel donde los "Heavysaurios", una singular banda de 'dinosaurios' que tocan rock para los niños, se llevó el máximo galardón en la categoría “Mejor Álbum Infantil”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Hace 65 millones de años que esperamos este momento”, dijo el vocalista Mr. Heavysaurio al momento de recibir la estatuilla en nombre de la banda.

La pintoresca agrupación está compuesta por Milli Pilli (teclado), Muffi-Puffi (bajo), Riffi-Raffi (guitarra), Komppi Momppi (batería) y Mr. Heavysaurio (líder y voz) y es actualmente una sensación en el vecino país. Realizan shows donde los niños, acompañados por sus padres, experimentan por primera vez el hecho de ir a un concierto real.

Entre las canciones más solicitadas están “La Goma de Mascar de Sofi”, “Quiero Leche”, “Momia de las Catacumbas”, “Glotón” y “El Estornudo del Dragón”, todas estas incluidas en su disco que salió a la venta en Argentina el 17 de abril del 2012. Consta de 14 temas, donde cabe resaltar que el reconocido guitarrista griego Gus G (de la banda de Ozzy Osbourne) participó en el tema “Ejército de Dinosaurios”.

Tal es el éxito que están cosechando que el año pasado fueron teloneros de Evanescence cuando la banda encabezada por Amy Lee se presentaba en un gran festival de la capital bonaerense. La prensa especializada manifestó en aquella oportunidad que los Heavysaurios tienen mucha más “polenta” que muchas bandas de rock actuales.

Los premios Gardel son distinciones que entrega anualmente la CAPIF (cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más sobresaliente de la música local, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Hace 65 millones de años un gran meteorito se estrelló contra la Tierra, destruyendo a los dinosaurios y casi… extinguiéndolos. En medio de esta tragedia ocasionada por el Big Bang, cinco huevos púrpura gigantes fueron escondidos en el corazón de la “Montaña de los Hechiceros” para ser protegidos.

Cuenta la historia de estos animales de antaño que en una tormentosa noche del 2012 un grupo de brujas se encontraba en dicha montaña para realizar sus conjuros. De repente, las nubes se volvieron más negras, comenzó a tronar y a llover intensamente. El cielo se abrió en dos y un furioso rayo cayó sobre una piedra, convirtiéndola en cenizas y dejando al descubierto un misterioso resplandor. Las brujas removieron la tierra y, sin saberlo, liberaron los cinco huevos metálicos púrpura. Los huevos comenzaron a resquebrajarse hasta que se abrieron explosivamente y aparecieron cinco dinosaurios jurásicos, amantes del heavy metal.

Actualizaciones sobre las divertidas actividades de los Heavysaurios se pueden encontrar en:

heavysaurios.com.ar

facebook.com/heavysaurios

twitter.com/heavysaurios

twitter.com/mrheavysaurio

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...