Cargando...
Música clásica, folclórica, jazz y mambo de Pérez Prado, obras de Astor Piazolla y temas populares y navideños ofrecieron anoche, a las 21:00, los integrantes de Ha Che Valle. En un salón auditorio que lleva el nombre del genio de la guitarra clásica Agustín Pío Barrios, niños, adolescentes y jóvenes ofrecieron talento artístico.
La construcción del salón comenzó el 5 de mayo de 2010 y debió inaugurarse en mayo de 2011, con motivo del Bicententario de la Independencia Patria, pero la obra quedó paralizada por cuatro años y recién en este 2015 se reanudaron los trabajos. Faltan las butacas, alfombras, el aire acondicionado, completar la lumínica y la acústica; es decir, la tercera etapa de la obra aún no se realizó.
Esta obra es emprendida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero recién con los bonos del Tesoro se pudo reiniciar los trabajos. Los rubros anteriores se desconocen donde fue a parar.
Integrantes de la Orquesta y Coro Ha Che Valle clausuraron anoche sus actividades académicas. Actuaron orquesta de cuerdas, la sinfónica, banda Ha Che Valle, que brindó música de jazz, los bandoneonistas Sebastián Duarte, Santiago Barrios y Manuel Chaparro. Además, la orquesta de cuerdas iniciales, coro de niños, coro juvenil, solista de canto José Joo y la megaorquesta y coro.