Cargando...
El evento se realizará en el “Nicholas Music Art Center”, un escenario de primer nivel donde los jóvenes integrantes del grupo H2O Sonidos de la Tierra, bajo la batuta de Szarán, exhibirán su talento y habilidades para deleite de los presentes, en medio de la expectativa creciente de muchas otras personas, que tienen aun la oportunidad de adquirir sus entradas y, de paso, sumar su grano de arena para sustentar los programas sociales de Conparmusa.
El concierto será a las 17:00, hora Este de Estados Unidos, y es destinado a toda la familia.
La presentación y conducción estarán a cargo de Menchi Barriocanal, conocida por su carisma, a más del despliegue de gracia y talento para exaltar virtudes y valores de quienes suben a los escenarios.
Con relación a Szarán, lleva sobre sus hombros una hoja de vida profesional signada por el éxito. En 1975 perfeccionó sus estudios en Italia, tras ser favorecido con una beca otorgada por ese país, luego de demostrar enorme talento para la música.
Estudió dirección orquestal en el conservatorio Santa Cecilia, de Roma, y más tarde hizo cursos de perfeccionamiento en el teatro Colón, de Buenos Aires.
El maestro Luis Szarán se ha dedicado también al campo de la investigación musicológica, y en ese campo desarrolló una prolífica actividad sobre la música indígena y popular del Paraguay.
Sus composiciones más destacadas fueron ejecutadas por grupos orquestales de varios países del mundo, entre ellas, la Orquesta Sinfónica de Berlín, Orquesta Filarmónica Veneziana, Orquesta Sinfonietta de París, Orquesta de Cuerdas de la Filarmónica de Torino, Conjunto de vientos del Festival Internacional de la Juventud de Bayreuth, Orquesta Nacional de Cámara del Uruguay, etc.
La iniciativa Sonidos de la Tierra es un proyecto de espíritu comunitario que busca instalar el alma de la raza a través del sonido.
De acuerdo a los datos, unos 14.000 niños y jóvenes, provenientes de 170 localidades del interior del Paraguay, conforman la estructura humana de Sonidos de la Tierra dirigido por el maestro Szarán, quien ha recibido menciones, reconocimientos y condecoraciones por su calidad interpretativa, de arreglo y composición musical “en todos los países del mundo, con excepción de algunos”, según opinan sus seguidores al aludir a su condición de músico universal.