Cargando...
En la apertura del festival, se interpretará un tema compuesto por Lucia e Ismael denominado “Despertar de primavera” que se convertirá en la obra representativa del festival y quedará como un símbolo de la unión entre los dos artistas de hemisferios diferentes, Paraguay y Japón.
De esta manera, iniciarán una gira de 21 días por Japón que, según Ledesma, será un verdadero maratón musical. Las presentaciones de Ismael se dividirán en dos partes, tocará en solitario, y por otra parte tendrá la participación de Lucía Shiomitsu con el acompañamiento de sus músicos.
Lesdema interpretará una obra compuesta para Japón titulada “Sol del Oriente” que formará parte del próximo álbum del grupo “Ysando” del cual también forma parte Ismael junto con los músicos paraguayos Andrea González y Orlando Rojas. El material será lanzado próximamente en Francia.
Además ejecutará obras de sus últimos discos “El indio errante” y “Balade Magique.” Como en cada concierto, su repertorio también estará cargado de obras tradicionales del arpa paraguaya, como “Pájaro campana” entre otras.
Lucía Shiomitsu y su grupo también interpretarán obras del folclore paraguayo y latinoamericano.
La gira incluirá conciertos en Hiroshima, Fukuyama, Osaka, Kioto, Sendai, Morioka y, finalmente, en Tokio, nuevamente.
Ledesma se ha presentado en Japón en tres oportunidades y tiene varios admiradores que aprecian su estilo musical universal y sus composiciones.
Varios arpistas japoneses han grabado obras de Ledesma en sus materiales discográficos, como la propia Lucia Shiomitsu, Mika Agematsu e Iromi Kurita entre otros.
La producción ejecutiva del evento esta a cargo de Nobuo Kondo, quien también es el manager de Lucía y ha programado la gira en Japón por diferentes ciudades y escenarios del país.