Gil, hospitalizado en marzo pasado por sus problemas renales y nuevamente en mayo por el mismo motivo, fue ingresado la mañana del viernes al Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo para proseguir su tratamiento. De acuerdo con sus asesores, el músico de 73 años tiene que ser hospitalizado periódicamente para su tratamiento renal.
Así como en marzo y mayo, cuando salió del hospital para proseguir sus compromisos artísticos, la previsión es que sea dado de alta el sábado para que pueda participar en un concierto que tiene programado el domingo en Río de Janeiro. El cantante también tiene confirmada su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el próximo domingo en el estadio Maracaná.
El músico del estado de Bahía fue una de las principales figuras del movimiento cultural “Tropicalista”, que surgió en 1967 como protesta por la represión del régimen militar que entonces gobernaba el país, junto a Caetano Veloso y María Bethania. Gil es uno de los más reputados y prolíficos músicos de Brasil, con unos 50 discos en su obra y siete premios Grammy.