Cargando...
Uno de los más grandes productores de conciertos en el país generó la preocupación de muchos tras una publicación en Twitter. El posteo señala que “En 7 días van a disfrutar del último concierto más importante de Paraguay, 10 años pasaron de los cuales en los últimos 4 cumplieron sueños”, haciendo referencia al show de Guns N’ Roses, prevista para el 9 de este mes.
Al respecto, Garzia comentó que la organización de conciertos no está dejando las ganancias que se registraban en años anteriores. Indicó que otras productoras del sector están pasando por la misma realidad.
“Este negocio en Paraguay no es el tipo de negocio que hace 3 años, pero no por impuestos ni porque te persigan, en el concierto de Metallica declaramos en su momento 30.700 personas, pero hubo un poco más (casi 33.000) por la cantidad de colados que rompieron el portón del Jockey Club y no tenían entradas”, comentó Nico Garzia, en comunicación con radio Rock and Pop.
Contó que la ganancia del grupo es anual, y que de cada 10 conciertos, en algunos se sale perdiendo.
“Pensábamos que la economía estaba como en finales del 2011 que fue nuestro momento, y parte del 2012, pero hoy en día no. En este momento el crecimiento del país es real, pero ello no se agota a la compra de entradas”, puntualizó.
En ese sentido, dio como ejemplo la cantidad de entradas vendidas para el concierto de Guns. “Esperábamos 30.000 personas y no vamos a llegar. Real tenemos unas 12.000 entradas vendidas para Guns”, subrayó.
Asimismo, cuestionó los roces con autoridades de la Municipalidad de Asunción, que lo calificaron de evasor de impuestos. Además, habló de los porcentajes de impuestos para la realización de conciertos.
“Uno puede hacer las cosas bien, quiere hacer las cosas bien, pero es muy difícil hacerlo cuando uno no está en el poder, cuando uno no está en la Municipalidad, no está en Tributación, en APA, porque tenés que pagar 4% de Municipalidad, 10% de IVA, 10% de renta, sale la retención al artista, todo eso es lo que hay que pagar”, precisó.
“Si vos recaudaste en un concierto como el de Metallica, entre auspicios y entradas, dos millones de dólares, menos el 24.5% que se te descuenta en impuestos, porque tenés que pagar APA 10%, Municipalidad 4%, SGP, que es un invento nuevo, 1% ó 0,5%, tenés que pagar renta, 10% y empezás a sumar y te das cuenta que trabajás para el resto”, explicó Garzia.
Hasta el momento, el concierto de Guns sería el último de gran magnitud producido por su grupo este año.
Finalmente indicó que está analizando dedicarse de lleno a la producción en el ámbito televisivo.