Cargando...
“Me levanté una mañana con ’Despacito na na na na na na Puerto Rico’, aseguró Fonsi, de 39 años, entre risas.
“No sabía cómo quería producirla, así que tomó un poco hasta encontrar el perfecto híbrido entre pop y urbano”, continuó el cantante y productor nacido en San Juan de Puerto Rico. “Luego llamé a mi amigo Daddy Yankee, quien fue una gran parte de este álbum y él le agregó su magia y todo quedó perfecto”.
Despacito es la primera canción en español en liderar el ranking Billboard 100 en 20 años, desde La Macarena.
Vestido con un pantalón negro y una camisa de jean, Fonsi cantó su éxito en el popular programa que se transmite todas las mañanas en vivo desde un estudio en el centro de Manhattan. El músico hizo una versión en solitario, para lo cual debió eliminar la participación de Daddy Yankee que está en el original.
“Finalmente llegó al número 1 y estuvo allí durante 14 semanas, y fue toda una bendición”, subrayó Fonsi. “Fue una gran sorpresa. Estoy tan honrado de que el mundo haya podido haberse conectado con la canción, una canción en español, y de ver a todos estos hermosos países cantando en español”.
Fonsi reveló que inclusive Justin Bieber había escuchado Despacito en un club y decidió llegar hasta él para colaborar juntos en la canción.
“Recibí una llamada a las 2 de la mañana diciendo que Justin Bieber escuchó la canción y que él quería hacer un remix”, recordó Fonsi. “Vino de mi sello, Universal Music, así que tenía que ser real, hizo un gran trabajo porque cantó la primera parte en inglés, pero mantuvo el coro en español”.
El tema Despacito fue un éxito a nivel mundial y se realizaron versiones en diferentes idiomas, desde el francés hasta el chino y el hebreo.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo una versión de la canción para llamar a votar a la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio pasado. Enojado por la situación, Fonsi dijo que no permitiría el uso comercial de la canción con fines políticos.