Cargando...
MAURICIO J. TROCHE (Carlos Ávalos, corresponsal). Aproximadamente 1.200 personas se congregaron en el polideportivo municipal, donde disfrutaron de un sinfín de shows artísticos y musicales en el Festival del Combustible Verde, denominado así por el color del combustible que se produce en la planta alcoholera de Petróleos Paraguayos SA (Petropar), asentada en la ciudad.
En la ocasión, se realizó un homenaje póstumo al músico Arnaldo Miguel Giménez a cargo de la intendenta, Prof. Andresa Benítez.
Actuaron artistas locales, la escuela municipal de danza y el Ensamble Amigos del Arpa, de Villarrica, Ballet Municipal Mborayhu, Voces de mi Pueblo, el requintista Roscer Díaz y Michel Armoa y su escuela de canto.
También estuvieron los grupos Perfil, Bandidos del Amor, Los Alfonso y la Retro Band que alegraron la noche a los presentes.
Para el acceso al festival, fueron recepcionados unos 5 kilos de alimentos no perecederos por cada persona, que posteriormente serán destinados al hogar de ancianos "Virgen del Rosario" de la localidad de Natalicio Talavera, al comedor de niños de la Municipalidad y a familias de escasos recursos.
El municipio fue elevado a la categoría de distrito en 1957 por Ley N° 457 con el nombre de Capitán Mauricio José Troche, en honor a uno de los forjadores de la independencia patria. Está ubicado a 187 km de Asunción, 27 km de Villarrica y cuenta con poco más de 12.000 habitantes, de los cuales el 80% se dedica a la producción de caña dulce, y el resto apuestan por rubros alternativos.