Los seguidores de “sus satánicas majestades” han prendido las redes sociales con mensajes para que su tema preferido sea el escogido, pero la selección está difícil, porque los Stones tienen 24 discos de estudio en la discografía estadounidense y 22 en la británica, más 9 discos en directo, ediciones especiales y rarezas.
El concierto de mañana en el estado Nacional de Santiago, que abre la gira latinoamericana Olé Tour los 55.000 afortunados que por el momento disponen de una entrada escucharán el tema escogido por sufragio universal.
“Like a Rolling Stone es un temazo, el tema de mi adolescencia!”, “She's a Rainbow. La bailaba con mi hija hace mil años”, “Que los Stones toquen una de Bowie”, “Aunque no vaya al concierto, contribuya a mi felicidad y vote por She's a Rainbow ” (...) Los fans emplean sus mejores argumentos para convencer a los demás.
Y por el momento, ya hay cuatro temas que destacan, la citada She's a Rainbow (1967), un tema en el que Mike Jagger saca a relucir sus cualidades vocales y que en Chile fue utilizada como publicidad de una entidad bancaria, y Anybody Seen My Baby, el tema del álbum Bridges To Babylon (1997) que tiene aparejado uno de los vídeos más espeluznantes de la banda.
También se postulan She's So Cold, del disco Emotional Rescue de 1980, y no podía faltar el autoreferente Like A Rolling Stone, compuesto por Bob Dylan.
El América Latina Olé Tour que se inicia mañana en Santiago es una continuidad de la gira que en 2015 realizaron por grandes estadios de Europa y Estados Unidos, denominada Zip Code Tour.
Además del recital en la capital chilena, la gira incluye tres conciertos en Buenos Aires, una en Montevideo, cuatro en Brasil (Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre), una en Lima y otra en Bogotá antes de cerrar el 14 de marzo en Ciudad de México.