“No habrá un nuevo lanzamiento de Adele en 2014 y, consecuentemente, caerán las ventas y beneficios de XL”, anticipa el informe al que ha tenido acceso el diario New York Times y del que hoy se hace eco la prensa internacional.
21 (2011), el anterior álbum de la intérprete de Rolling in the deep, se convirtió en un fenómeno que se mantuvo durante dos años consecutivos como el disco más vendido en todo el mundo -con 25 millones de copias- y, a raíz de un mensaje de la artista en su cuenta de Twitter, se esperaba para este año la publicación de su sucesor.
“Adiós 25... Nos vemos de nuevo a finales de año”, escribía en Twitter el pasado mes de mayo, cuando cumplió 26 años, en lo que muchos periodistas creyeron ver una alusión al posible título de su nuevo disco, toda vez que sus dos álbumes previos llevaban por nombre el de la edad que tenía Adele cuando los compuso.
Varios fueron también los medios extranjeros que este verano anunciaban que la artista había concluido todo el trabajo de grabación y se especulaba con un lanzamiento sorpresa, como el que a finales de 2013 protagonizó Beyoncé o el que finalmente acometieron el pasado mes de septiembre U2.
Adele inició su carrera en 2008 con su primer álbum, 19, que le valió dos premios Grammy, el de mejor nuevo artista y mejor interpretación vocal pop femenina por la canción Chasing pavements.
21 le reportó aún más gramófonos dorados, seis, entre ellos los de álbum del año y canción del año y mejor grabación del año por Rolling in the deep.
Para redondear una breve pero intensa carrera musical, en 2013 recibió el Óscar y el Globo de Oro a la mejor canción original por el tema Skyfall, de la película del mismo nombre perteneciente a la saga del espía James Bond.