El polémico ‘playback’ de los Red Hot

Después de una polémica desatada en las redes por los fans de los Red Hot Chili Peppers por un supuesto playback, el bajista de la banda reconoció que tocaron sobre pistas pregrabadas en el Super Bowl.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Si hay algo que siempre caracterizó a los Red Hot Chili Peppers fue su resistencia a hacer 'playback' y su compromiso de actuar siempre en directo.

Este es el motivo por el cual los fans de la popular agrupación demostraron su decepción en las redes sociales, luego de la aparición de fotografías durante su presentación junto a Bruno Mars en el Super Bowl –celebrado el pasado domingo–, donde se observaba la guitarra desenchufada en pleno show.

El bajista de la banda, Michael “Flea” Balzary, confirmó –a través de una carta divulgada desde la web de la banda– que hicieron “playback”, aunque por exigencias de la organización.

Los artistas, así, tuvieron que hacer una versión de Give it away junto a Mars con las voces en vivo, aunque con el bajo, batería y guitarras pregrabadas. “Hay un millón de cosas que podrían salir mal y arruinar el sonido para la gente que nos veía en el estadio y para los espectadores de TV. No había lugar para la discusión sobre este tema, la NFL no quiso correr el riesgo de frustrar el show por el mal sonido, y punto”, escribió el bajista.

El músico mencionó que la última vez que Red Hot Chili Peppers hizo 'playback' fue a finales de los ’80 durante un programa de televisión en el Reino Unido. “Siempre tocamos nuestra música en vivo; es una cosa sagrada para nosotros y todo el que nos ha visto en concierto (al igual que la noche antes del Super Bowl, en el Barclays Center), sabe que tocamos con el corazón, improvisamos espontáneamente, asumimos riesgos musicales y sudamos sangre en cada show”, escribió en la misiva.

El artista agregó que las pistas fueron pregrabadas exclusivamente para esa presentación, de tal manera que realmente se parezca a la versión que hacen en vivo.

Finalmente, el bajista agradeció a la organización por la invitación, y a Mars por incluirlo en su presentación. “Yo lo haría todo de la misma manera otra vez”, agregó.

Red Hot Chili Peppers se presentó por primera vez en Paraguay el 5 de noviembre pasado, en un concierto ante miles de personas en el Jockey Club de Asunción. En la oportunidad, ofrecieron un repaso por éxitos mundiales como Scar tissue, Snow (Hey Oh), Californication y Give it away.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...