Cargando...
“Es un placer estar de nuevo en Buenos Aires. Nos toca de tanto en tanto venir a esta maravillosa ciudad. Recuerdo que en el año 68, cuando yo era un nene, conseguí mi primer disco de Oro”, dijo el intérprete la noche del sábado a sus seguidores en Buenos Aires, para luego cantar a capella un pedacito de Lejos de los ojos.
Posteriormente, José Gómez Romero, tal su verdadero nombre,se remontó a aquellos años y recordó que “antes ganar un disco de platino con 100 mil placas, era fácil vender, pero ahora parece que los discos tristemente están desapareciendo, no se porque, pero parece ser que la gente joven ya no los compra... Antes nosotros íbamos con el disco bajo el brazo... en fin ”, lamentó el artista.
En el marco de su gira Y ahora que?, Dyango brindó un show en el que fue celebrado al término de cada canción de un repertorio en el que no faltaron sus clásicos e hizo además un set de tangos, en los que recordó a grandes figuras como Roberto “El Polaco” Goyeneche, su “gran amigo”, como así también a Cacho Castaña, considerado por él “el último baluarte” del género.
Acompañado por seis músicos, el cantante catalán abrió con Un amor tan grande y siguió con Te propongo algo, Un poco más, Como han pasado los años y El día que me quieras, el popular tango compuesto por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.
“Grabé mi primer disco de tangos, hace ya bastante tiempo, miren si los llevo en el corazón”, confesó el artista como introducción a lo que sería un set de canciones de este género.
“Amo a los tangos y con su permiso vamos a hacer algunos”,continuó Dyango, previo a arrancar con Cada día te extraño más y seguir con Naranjo en flor, Como dos extraños y Garganta con arena.
Posteriormente y tras interpretar Alma mía y Regálame esta noche, el español quiso complacer a su público que colmó el teatro Gran Rex e hizo un popurrí de temas, a pedido del público, en el que incluyó Por volverte a ver, Lejos de los ojos, Tener y perder, Alma corazón y vida, Si la vieras con mis ojos y Hoy he empezado a quererte otra vez.
Entre bromas y anécdotas, Dyango fue llegando al final de un espectáculo en el que incluyó canciones que trascendieron gran parte de América Latina y con las que conquistó los corazones de sus seguidores, incluido a los argentinos que se deleitaron e interpretaron cada una de ellas.
Tras más de una hora y media de show, el catalán hizo Cuando quieras donde quieras , Yo mañana, Nostalgias, El que máste ha querido, Dios como te amo Venecia y Esta noche quiero brandy.
Para los bises, Dyango se despidió con un tema nuevo Y ahora que y el clásico Corazón mágico. De este modo el artista hizo una velada romántica y se marchó haciendo la popular “selfie” junto a sus músicos, con los cuales prometió volver y confesó-durante el show- que seguirá grabando canciones mientras pueda.
El legendario cantante español se presentará por única vez en nuestro país el sábado 2 de setiembre en el Gran Teatro del BCP. Como parte de su gira Y ahora qué, Dyango interpretará sus grandes canciones para sus seguidores locales.
Las entradas están a la venta a través de Ticketea y tienen un costo que va desde G. 190.000 (Platea) y G. 1.030.000 (Primera Fila y Meet).