Cargando...
Luego de realizar presentaciones en Costa Rica y Uruguay, el dúo argentino Di Giovannis llegó por primera vez a nuestro país, con muchas expectativas de encontrarse con el público paraguayo.
“La gira viene saliendo muy bien, así que estamos súper contentos”, comentó Alexis de Almeyda, quien conformó la agrupación con Victoria Rodríguez hace una década.
“Éramos como los raritos de la secundaria. Le dije de armar una banda y a partir de ahí..”, añadió el músico, al tiempo de recordar que en el año 2013 fueron elegidos por Robert Smith para abrir el concierto de The Cure en el estadio del club River Plate de Buenos Aires.
Recordaron que en dicha ocasión la banda inglesa había pedido a sus fans que les recomendaran algunas agrupaciones y entre esas sugerencias estuvo Di Giovannis.
“Una semana antes llegó un mail y dije ‘no, nos están cargando’, pero era de @thecure.com. Les seguimos la corriente y era verdad”, añadió Alexis.
Con respecto al estilo de la banda, Victoria señaló que es primordialmente punk, pero con elementos de varios géneros como el new wave, la música surf, el post-punk. Señalaron que se definen como cyber punk, ya que buscan darle un sonido actual bajo el gusto y la estética personal de ambos.
“Nos inspiramos mucho en películas, nos gusta mucho la ciencia ficción”, acotó Alexis.
Durante sus presentaciones en Asunción la banda presentará las canciones de su primer disco homónimo, lanzado en 2011 y “Elodio”, del año 2015. Ambos materiales se pueden encontrar en http//digiovannis.bandcamp.com.
Esta noche, la primera cita será en La Casa de Etilio (Boggiani 6074 esq. RI 1 “2 de mayo”), a partir de las 21:00. También estarán la banda argentina Pyramides y las agrupaciones locales Empanadas con Pank, Juventud Falafel y The Crayolas, así como el DJ Himura. Las entradas costarán G. 20.000.
Mañana, en el Radio Club Paraguayo (Humaitá 1057 c/ Colón) volverán a compartir del escenario con Pyramides y The Crayolas. También participarán las bandas locales Carnival Prozac Dreams y Luisonz. Las entradas tendrán un costo de G. 30.000.