La discográfica Universal Music Latin Entertainment anunció que Despacito, en su versión original y remix, alcanzó los 4.600 millones de reproducciones en las plataformas de internet, entre ellas YouTube y Spotify.
Despacito, un tema plagado de sobrentendidos sexuales, se convirtió en viral poco después de su lanzamiento en enero y llegó a un todavía mayor público en abril cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber apareció en un remix.
La pegadiza canción desplaza del ranking del “streaming” a Sorry, del propio Bieber, que contabiliza 4.380 millones de reproducciones, según Universal.
Despacito lideró durante 10 semanas las listas de éxitos estadounidenses, convirtiéndose en la primera canción en español en alcanzar el número uno desde la Macarena en 1996.
“El streaming es un conector para públicos en todo el mundo y ayudó a que mi música alcanzara todos los rincones del mundo”, declaró Fonsi en un comunicado.
Lucian Grainge, presidente ejecutivo de Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo, calificó Despacito de mayor éxito de 2017.
La difusión en “streaming” aumentó rápidamente en los últimos años. Como no existe todavía un organismo central que contabilice los datos de todas las plataformas, las discográficas son las encargadas de anunciar las cifras.
Despacito arrasó en YouTube, donde el video es el cuarto más visto de la historia, con 2.660 millones de reproducciones. En Spotify era el miércoles la 39ª canción más escuchada desde que existe la plataforma.