Cargando...
La orquesta, dirigida por Luis Szarán, inició su gira en Suiza. Luego actuó en Italia y en Austria, en varias ciudades. La gira culminará en Hungría.
Esta gira forma parte del Proyecto “Herencia Musical Jesuítica” que es posible gracias al apoyo de Fundación Itaú y Jessuitenmision. Con estas acciones se busca dar continuidad a la difusión de la música Barroco Guaraní de las antiguas reducciones jesuíticas de América del Sur.
El grupo está formado por talentosos instrumentistas entre ellos: Gustavo Barrientos (maestro preparador y violín); Rodolfo Britos (violín-viola); Jorge Vera, María Fariña, Gabriela Marecos, Elias Gaete (violines); Analí Gallas, Paola Galván (cellos); Guillermo Arévalos (contrabajo); Norma Lara (órgano); Juan Gerardo Ayala (flauta); Fanny Gamarra (oboe); Bethania Urbieta, Hortencia Nuñez (sopranos); Amalia Rosa Núñez, Clara Agüero (contraltos); Ivan Patiño, Martín Torres (tenores); Cesar Nicolás Nuñez (barítono); Eva Natalia González Aquino (arpista); Sebastián Duarte Estepa (bandoneonista).
La Embajada de Paraguay ante la Confederación Suiza envió información a este diario sobre el concierto que se realizó en la ciudad de Winterthur.
El evento benéfico estuvo coordinado por el Director de la Organización Youth Classics, Remo Schaellibaum y auspiciado por la Embajada de Paraguay.
La embajadora Liliane Lebron de Wenger se refirió a la encomiable labor de Luis Szarán, su pasión por la música y al fruto del esfuerzo educativo que realizan todos los integrantes de “Sonidos de la Tierra”. Asimismo, destacó la labor que el programa realiza y al uso de la música como herramienta de cambio social. También mencionó el sostenido apoyo de la Orden Jesuita y de Gisela von Thuemen, representante de la Fundación Paracuaria-Missionsprokur en el Paraguay.
Igualmente, la Embajada acompañó la presentación de la Misa Guaraní en la iglesia jesuita de Lucerna.