Charly García presentó un adelanto de su álbum “Random”

BUENOS AIRES. El compositor y cantante argentino Charly García presentó “La máquina de ser feliz”, el primer single de su nuevo álbum de estudio, tras siete años desde su último disco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Random es el título del esperado nuevo trabajo del artista, que saldrá a la venta el 24 de febrero en todos los formatos (físicos y digitales) bajo el sello de Sony Music.

En los últimos años, García enfrentó serios problemas de salud que hicieron temer por su futuro en el ámbito de la música. De hecho, en diciembre de 2016 fue hospitalizado en dos oportunidades y logró recuperarse. Y más: La máquina de ser feliz certifica que el exlíder del histórico Serú Girán está en plena forma. Los primeros acordes de la canción permiten reconocer el sello indeleble del genial músico. Es un viaje de más de cuatro minutos, guiado por su voz calma, en el que lo acompañan los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra eléctrica y Toño Silva en batería, Fernando Samalea en baterías restantes y la voz de la joven Rosario Ortega. “Pedimos perdón. Seguís enmascarando el fin. Por eso te busqué. Por eso diseñé. La máquina de ser feliz”, canta García en el inicio de la canción que integra Random, que genera ya gran expectativa.

Tras siete años de silencio desde su último trabajo, Kill Gil, este nuevo álbum incluye diez temas.

Además del primer corte difundido a partir de las 0:00 de hoy, mezclado por Joe Blaney en Nueva York -García grabó la mayoría de los instrumentos y la voz principal-, el disco tiene dos temas que el músico había adelantado hace un año: Rivalidad -dedicado a una vecina con la que se pelea a menudo-y Primavera. Entre otros, incluye Ella es tan Kubrick y una canción dedicada a su amigo Carlos Alberto “Negro” García López, que falleció en un accidente automovilístico en 2014.

Random fue grabado en el estudio Los Pájaros -de Ramón “Palito” Ortega, cantautor y productor discográfico argentino quien apoyó a García en los últimos años-, donde también sehabía realizado Kill Gil. Ortega acompañó al ícono del rock nacional, el mes pasado, hasta los estudios de Sony Music para firmar el contrato que lo vuelve a unir con ese sello discográfico que también editó Parte de la religión (1987) ; Cómo conseguir chicas (1989) y Filosofía barata y zapatos de goma (1990), entre otros.

En su página de Facebook, Samalea contó algunos datos sobrelo nuevo de García. “Hace exactamente un par de años, le entregué al prestigioso ingeniero norteamericano (Joe Blaney, Ndr) los demos que el propio García estaba preparando con sus Ipads en solitario. El artista se los enviaba a través mío, aprovechando mis viajes a Nueva York, en curioso formato: auriculares con MP3 incorporado, dentro de un packaging intervenido con marcadores y fotos pegadas de Marilyn Monroe y los Rolling Stones”, escribió en un texto acompañado por una foto del legendario productor (que trabaja con García desde los tiempos de Clics modernos).

La máquina de ser feliz, a partir de hoy, tiene todos los méritos para ir “calentando motores” hasta el gran día, el 24 defebrero. El gran Charly está de regreso. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...