Canciones para homenajear a la Virgen de Caacupé

La música también se rinde a la fe en la festividad de la Virgen de Caacupé, a través de himnos y canciones que suenan en la fecha.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Como toda expresión artística, la música refleja el espíritu de un pueblo a través de versos y melodías, a partir del sentir de sus autores. Es por eso que la música también rinde homenaje a la Virgen de Caacupé, la Patrona y Santa Protectora de la República del Paraguay.

Sin dudas, la canción que más resuena en la fecha es “Virgencita de Caacupé”, escrita por Federico Riera; la bella polka que inicia con los versos: “Ya la caravana de los promeseros / asciende la loma de Caacupé / Campanas de bronce tocando oraciones / Llaman a los fieles con su canto dulce para el ñembo’e”.

Otras obras musicales que celebran la festividad mariana son la guarania “Camino de Caacupé”, escrita por Federico de Val y Juan Pablo Alfonso Ramírez, y la polka “Virgen querida”, de Silverio Fernández y Bernardo Ávalos, ambas grabadas por el Grupo Generación de Villarrica.

Escrita por Félix Fernández y Diosnel Chase, la polka “Tupasy Caacupépe” es otra canción que recuerda a la venerada Virgen de Caacupé.

Cada año, cientos de miles de creyentes peregrinan a Caacupé –incluso desde el exterior– por motivos de fe como promesas y agradecimientos por favores recibidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...