Camouflage anticipa “alegría y energía”

Oliver Kreyssig, integrante de la popular banda alemana, habla de la trayectoria del grupo y del show que dará en Paraguay la próxima semana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Conocidos principalmente por éxitos de los años '80 como “The great commandment” y "Love is a shield", la banda alemana de synthpop Camouflage dará el próximo martes su primer concierto en Paraguay, en el marco del evento Flashback Vol. 2 que organiza el pub asunceno Kilkenny.

En anticipación al inédito show de la banda germana, Oliver Kreyssig, uno de los miembros fundadores del grupo nacido en 1984, prometió un show lleno de “alegría y energía”, en conversación en exclusiva con ABC Color.

Kreyssig admitió que su conocimiento de Paraguay no va más allá de la selección nacional de fútbol, pero indicó que él y sus compañeros se siente curiosos sobre el país. “Esperamos poder aprender algo en este poco tiempo para expandir nuestro conocimiento (…) y sentir cómo es Paraguay”.

Consultado sobre cuál opina fue el mayor logro de la banda en todos estos años, Kreyssig respondió que “seguir juntos es sin duda lo más grande”.

El artista consideró que la razón por la que Camouflage sigue en actividad cuando se cumplen ya casi 30 años desde su fundación se resume en la amistad, que mantienen desde pequeños. “Aunque, para ser honesto, hemos tenido nuestras crisis y peleas durante los años, lo que es bastante natural”.

El legado de la banda alemana a la actualidad de la música electrónica es innegable, y, en opinión de Kreyssig, el elemento más importante nacido de bandas como Camouflage y sus contemporáneas del mismo género fue la “cultura DJ”.

“A principios de los '80 ya era muy común producir versiones extendidas de una canción para los clubes”, comenta. “Años después inspiramos a los DJ a hacer 'remixes' de nuestros materiales. Es de esas colaboraciones que nació un nuevo movimiento hacia el futuro”.

Teniendo eso en cuenta, Kreyssig ve como brillante el presente y el futuro del synthpop, con abundancia de artistas que traen sonidos nuevos que a su vez prestan mucho de los clásicos de los '80. “Hay muchas bandas allí afuera con un sonido de 'synth' rudo y genial, y les presto más atención a ellos que al último disco de Depeche Mode”, acotó.

Y aunque no quiso dar demasiados detalles, insinuó que podría haber nueva música de Camouflage en el futuro cercano. “Digamos que estamos trabajando en canciones e ideas, aunque aún no sabemos si esto va a ser un nuevo álbum o un EP”.

Camouflage actuará en el Kilkenny Irish Pub, en la noche del próximo martes, en un espectáculo organizado por la productora G5 Pro, artífice del concierto del cantante estadounidense Peter Cetera, que se celebró el mes pasado en Luque, y el show en Asunción del DJ Paul Van Dyk.

La banda llega en el marco de una gira que los lleva también por Argentina, Chile, México y Perú.

Las entradas para el concierto están a la venta a través de la Red UTS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...