Cargando...
El primero trata sobre cómo desarrollar ideas musicales a través de los rudimentos. “Para expresar ideas musicales necesitamos tener en cuenta varios aspectos como la dinámica, el rítmo, la melodía (curva melodica o relación intervalica), desarrollo motivico, etcétera”, contó Ramírez. Este taller se llevará a cabo el sábado 11 de marzo, de 15:00 a 17:00. El costo de inscripción es de G. 100.000.
“Utilizando técnicas compositivas de transformación de un motivo, lograremos un canal infinito de posibilidades que podemos aplicar a todos los rudimentos para lograr de esa forma, expresar ideas músicales, el objetivo final es lograr expresar esas ideas sin preocuparnos realmente por la técnica o rudimento preciso sino por el sonido que queremos lograr”, indicó.
Por otro lado, el segundo taller está dirigido especialmente a arreglistas y/o compositores, pero también para cualquier persona interesada en los fundamentos básicos de la batería, sus posiblidades y limitaciones. Además de los distintos métodos de notación tanto para ensambles como la escritura detallada.
“Haremos comparaciones entre distintas formas de escritura y se discutirán los pro y los contra de cada método. También haremos un glosario de los ritmos más utilizados, el objetivo es lograr un mejor entendimiento del funcionamiento del instrumento y manera más adecuada de lograr transmitir una idea al intérprete”, indicó el músico.
Este se desarrollará el lunes 13 de marzo, de 17:00 a 19:00, y el costo de inscripción es de G. 100.000. Para más información se puede enviar un mensaje a la página en Facebook de Drácena.