Cargando...
Se trató de dos días de mucha música en el Hipódromo de San Isidro, en las afueras de la capital argentina, donde el público proveniente de distintas ciudades, como así también de otros países latinoamericanos, se deleitaron el fin de semana de mucho rock, como así también de la música electrónica, como la del escocés Calvin Harris.
La segunda jornada del festival ofreció propuestas para todoslos gustos ya que pasaron por los distintos escenarios figurascomo Billy Corgan y su banda, The Smashing Pumpkins; Damian “Jr. Gong” Marley (uno de los hijos de Bob Marley) y Kasabian, que deleitó con su brit-rock.
También pasó uno de los DJ más solicitados en todos los festivales internacionales, Skrillex, y el estadounidense Pharrell Williams, el cual cantó su exitoso tema Happy.
Williams, quien era uno de los artistas más esperados, interpretó también temas como Rock Start, She Wants to Move de N.E.R.D. y Get Lucky de Daft Punk, además de un cover de Gwen Stefani, Hollaback Girl.
La grilla de la segunda jornada contó incluso con las presentaciones de la banda californiana Foster The People, los británicos de Alt J. y Bastille, además del chileno Enrique “Quique” Neira, el cual deleitó con su reggae al público local.
En la primera jornada, realizada el pasado sábado, el Lollapalooza contó con las actuaciones de los estadounidenses de Cipress Hill, agrupación que, si bien hace muchos años que no editan nuevo material, demostró que aún está vigente y mantiene esas cualidades que logran poner a bailar a propios y extraños.
También estuvo Molotov, la banda mexicana que grabó en febrero pasado un disco en vivo en el Festival Cosquin Rock de Argentina.
Con la misma formación desde hace 20 años (Ayala, Randy, Titoy Miky), Molotov cuenta con esa potencia asegurada e hizo un repertorio que incluyó los temas de su último álbum, Agua Maldita, como así también viejos clásicos como Puto, que hace alusión a los malos gobernantes de Latinoamérica, Gimme the Power y Frijolero.
Muchos de los concurrentes pudieron disfrutar también dellegendario Robert Plant, el exintegrante de Led Zeppelin, el cual tocó, sobre todo, temas de Lullaby and... The Ceaseless Roar, su décimo disco solista. El momento más alto fue cuando hizo Whole Lotta Love.
Entre los otros participantes estuvo Jack White, quien en un show de más de una hora y media, interpretó nada menos que 22 canciones. El ex White Stripes interpretó tanto temas solistas como de la banda que lo llevó a la fama.
Lazaretto, Blunderbuss o Seven Nation Army fueron lasmás coreadas. Incluso se animó a hacer un cover de Led Zeppelin llamado The Lemon Song y, como si fuera poco, lo hizo con Plant.
El festival Lollapalooza, creado en los años ’90 por el rockero Perry Farrell (Jane’s Addiction) como contrapropuesta a los grandes festivales sponsoreados, llegó hace un lustro a Chile y el año pasado a Argentina.