La estampilla forma parte de la colección filatélica "Ídolos Populares-Luis Alberto Spinetta", compuesta por un sello postal, un sobre primer día, dos matasellos y un volante filatélico, y ha sido creada a partir de una imagen cedida por la familia del artista.
La iniciativa surgió de los seguidores de Spinetta, considerado uno de los padres del rock argentino, y del Correo Oficial, que presentó la temática en la comisión asesora de Filatelia, según explican los responsables del servicio postal en un comunicado.
En julio de 2013, a través de un programa de la radio local se inició entre los oyentes la campaña "Una estampilla para Luis", cuyo éxito culminó con el lanzamiento del sello.
El Correo Argentino emitió en el año 2006 la serie Rock Argentino en el que homenajeó a otros referentes locales como Pappo, Miguel Abuelo, Luca Prodan y Tanguito.
Cada año, el servicio postal del país sudamericano realiza diferentes emisiones conmemorativas en las que se abordan temas relacionados con el patrimonio cultural que den testimonio de la historia de Argentina.