Cargando...
Las productoras G5Pro y Fenix Entertainment Group anunciaron este viernes el festival de música Asunciónico, un masivo evento de dos días que tendrá lugar en la capital paraguaya y que traerá a más de diez bandas y artistas internacionales de amplia trayectoria.
Según revelaron Rodrigo Nogués, Santiago Sosa -ambos por G5Pro- y Diego Finkelstein -por Fénix-, el evento tendrá lugar el jueves 19 y viernes 20 de marzo en la Costanera de Asunción y las entradas comenzarán a venderse el próximo lunes a través de la Red UTS, con una promoción especial que brindará acceso a los dos días del evento a un costo de G. 200.000 hasta agotar el primer lote de entradas.
La nómina de artistas incluye a:
El afamado músico estadounidense de 39 años, exintegrante del dúo de rock alternativo The White Stripes, se presentará por primera vez en Paraguay. Ganador de ocho premios Grammy, White ha disfrutado de una destacada carrera de solista además de su trabajo con The White Stripes. Su más reciente disco, Lazzaretto, fue lanzado este año.
El legendario cantante británico, exvocalista de la icónica agrupación Led Zeppelin, aporta el peso de su historia al cartel de Asunciónico. Considerado uno de los artistas más importantes de la historia del rock, el músico de 66 años ha venido presentándose en vivo en los últimos años al frente de su banda Sensational Space Shifters.
El joven músico estadounidense que se convirtió en el ícono mundial del género “dubstep” de música electrónica dará su primer show en vivo en el país. Activo en la escena musical desde 2004, el artista -cuyo nombre real es Sonny John Moore- comenzó a trabajar bajo el nombre de Skrillex en 2009, rápidamente convirtiendo su música en un éxito mundial. Su disco Recess fue lanzado este año.
El influyente productor y DJ escocés ya tuvo ocasión de encontrarse con su público paraguayo en 2012, pero aquellos fanáticos suyos que no pudieron ir a verlo en aquella ocasión tendrán en marzo una nueva oportunidad, llena de éxitos.
El grupo británico de rock compuesto por Luke Pritchard, Hugh Harris, Peter Denton y Alexis Núñez también dará su primer concierto en Paraguay. En sus años de carrera, el grupo se ha caracterizado por mezclar géneros como el rock, el pop, el punk y varios otros en pegajosas canciones. Lanzaron su más reciente disco, Listen, este año.
Habiendo debutado recién en 2009, este grupo estadounidense de pop “indie” compuesto por Mark Foster, Cubbie Fink y Mark Pontius se vio catapultado a la fama mundial en 2011 gracias a su canción Pumped up kicks. Su segundo disco, Supermodel, fue lanzado este año.
Esta banda británica de rock de eclécticos sonidos nació en 1997, y ha estado conquistando a crítica y público desde entonces. El grupo está compuesto por Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Edwards e Ian Matthews.
El afamado grupo neoyorquino de rock compuesto por Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler, conocido principalmente por su exitoso disco de 2007 Our Love to Admire, había entrado en una pausa de sus actividades antes de regresar a la acción este año con el lanzamiento de su disco El Pintor.
Formado en el sur de Londres en 2010, el cuarteto está integrado por Dan Smith, Chris 'Woody' Wood, Will Farquarson y Kyle Simmons. Ya con su primer álbum de estudio, Bad Blood (2013), la agrupación encabezó las listas del Reino Unido.
Además de estos renombrados artistas, el line-up del festival incluye también a otros invitados internacionales como el grupo británico de rock Alt-J, la banda estadounidense de pop “indie” Fitz & The Tantrums, la agrupación de DJ Major Lazer, la cantante estadounidense St. Vincent y el grupo sudafricano de rock alternativo Kongos.
También fue confirmada la participación de los grupos locales Paiko, Flou, Pipa Para Tabaco, Salamandra, Bohemia Urbana y La De Roberto.
Los boletos promocionales para ambos días del festival estarán disponibles desde este lunes 22 al 31 de diciembre próximo, y tendrán un costo de G. 200.000, para Generales (frente al escenario), y G. 400.000, para el sector VIP. Posteriormente, los precios de las entradas sufrirán un incremento, según anunció la producción.