La lista de álbumes más descargados de iTunes durante este año la encabezó la superventas Adele con su tercer disco, titulado 25, seguida del rapero Drake con su trabajo If You're Reading This It's Too Late y de otra estrella del pop, Taylor Swift, con 1989.
Fuera del podio se quedó la banda sonora de la película Cincuenta Sombras de Grey, mientras que Purpose de Justin Bieber ocupó el quinto lugar.
Con clara predominancia del rap sobre otros géneros, completaron la lista de los diez discos más vendidos What a Time To Be Alive de Drake & Future, To Pimp a Butterfly de Kendrick Lamar, Beauty Behind the Madness de The Weeknd, Compton de Dr. Dre, y Montevallo de Sam Hunt.
Respecto a las canciones más descargadas durante este año, el éxito Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars, se impuso a Thinking Out Loud, del músico británico Ed Sheeran, y See You Again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth, perteneciente a la banda sonora del filme Rápidos y Furiosos 7.
En el cuarto puesto se situó la banda californiana Maroon 5 con Sugar, el quinto lugar fue para Shut Up and Dance de Walk the Moon y Adele y su tema Hello se conformaron con la sexta posición.
Love Me Like You Do de Ellie Goulding, Honey, I'm Good de Andy Grammer, Earned It, de The Weeknd, y Trap Queen de Fetty Wap completaron la lista de las diez canciones más descargadas en 2015.