"Este museo es una fuente inagotable de inspiración, un lugar cuyas obras, aunque fueron creadas hace cientos de años, nos siguen emocionando", señaló el músico en declaraciones recogidas por la pinacoteca española.
En el vídeo, colgado en el perfil oficial del Museo del Prado en Instagram, Páez ensalza la "conmoción perturbadora" que provocan las obras de Goya gracias a "cómo afronta la luz, las situaciones, lo que inventa y lo que ve".
En concreto, de 'Vuelo de brujas' valora su "dramatismo, religiosidad y esoterismo, que haya misterio y mucha locura", los simbolismos que tienen que ver con la ignorancia y cómo, "con sátira y lenguaje ambiguo", durante mucho tiempo se condenó a unos personajes femeninos que en realidad eran curanderas.
Desvela asimismo las coincidencias sorprendentes entre una escena que tenía escrita sobre unas "brujas que bajan a la tierra" y el cuadro.
'El vuelo' es uno de los 25 temas que integran ese nuevo trabajo, que es a la vez una obra musical y cinematográfica, de título 'Novela', y que se publica este viernes.
En ella desarrolla, con un pequeño pueblo de Santa Fe (Argentina) como trasfondo, "una historia de amor que habla de la lucha de poderes entre el orden y el caos, entre el mundo del espectáculo y la burguesía, entre el individuo y la masa, entre el bien y el mal".
No es la primera vez que el Museo del Prado acoge entre sus salas a artistas musicales que interactúan con sus obras. De hecho, Páez sigue los pasos a otras figuras internacionales como el puertorriqueño Residente junto a la española Silvia Pérez Cruz, o la estadounidense St. Vincent.