“(Universal) decidió publicar, promover, explotar y monetizar acusaciones que sabía no solo que eran falsas, sino también peligrosas (...) Drake nunca ha tenido relaciones sexuales con una menor ni tampoco ha sido imputado o condenado por ningún acto criminal”, alega la denuncia, interpuesta en un tribunal federal de Nueva York.
Los abogados del artista argumentan que las fuertes acusaciones vertidas por Lamar en la canción llevaron a que en mayo de 2024 un grupo de personas se desplazara hasta la vivienda de Drake en Toronto y abriera fuego contra ella, hiriendo de gravedad a uno de sus guardias de seguridad.
Tras los hechos, afirman que el rapero canadiense sacó a su hijo de la escuela primaria a la que asistía en Toronto por motivos de seguridad, y finalmente este verano decidió que tanto su primogénito como su madre abandonaran la ciudad definitivamente.
Lea más: Kendrick Lamar encabeza por cuarto álbum consecutivo la lista Billboard 200 con “GNX”
Según la defensa, que pide que se celebre un juicio y que se compense al rapero por daños y perjuicios, UMG llevó a cabo una “campaña implacable” de promoción del tema porque sabía que iba a ser “una mina de oro”.
Afirman además que la discográfica ha llevado a cabo “inversiones significativas” y ha recurrido a “conexiones profesionales” para acordar que Kendrick Lamar interprete el tema en el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl.
El 4 de mayo Lamar dio a conocer la canción Not Like Us -que ahora está nominada a cinco premios Grammy- en la que el rapero californiano repitió acusaciones de hace una década de que Drake es un pedófilo.
Lea más: Estos son los nominados a los Premios Grammy 2025
En el videoclip colgado en YouTube, Lamar colocó una imagen de la mansión de Drake en Toronto ilustrada con los iconos que se utilizan habitualmente para marcar la presencia de pederastas condenados.
Poco después de Not Like Us, Drake dio a conocer su respuesta con otra canción, The Heart Part 6, en la que niega las acusaciones vertidas contra él.