La canción, de estilo regguetonero, acumula cerca de 2.000 millones de reproducciones si se suman las cifras de las principales plataformas digitales en las que se encuentra colgada.
Fue compuesta y lanzada por FloyyMenor en 2023 y sorprendió a Cris MJ, uno de los cantantes de música urbana más exitosos y reconocidos de Latinoamérica, quien enseguida contactó a su compatriota para proponerle colaborar en una nueva versión, más dinámica, que hizo arder las redes sociales.
Solo en su primer día de publicación, el 2 de febrero de este año, ya sumó miles de reproducciones, convirtiéndose en un hit mundial y superando en poco tiempo a cantantes como Shakira o Bad Bunny, hasta alcanzar el número uno de la lista Hot Latin Songs.
"El éxito de reggaetón low-fi de FloyyMenor y Cris MJ ha estado en todas partes este verano. La canción encontró audiencia en TikTok primero y luego comenzó a subir en las listas a principios de año", explica la propia revista.
"Parte de su atractivo radica en sus estrellas: FloyyMenor era un artista chileno misterioso y difícil de precisar cuyo rostro e identidad habían estado ocultos en Internet antes de que se uniera a su compatriota chileno y estrella en ascenso Cris MJ. Ahora que la canción ha explotado, ha pasado los últimos meses sonando en autos y clubes oscuros en todo el mundo", concluye.
El éxito sigue la estela de los solistas urbanos chilenos, que desde el "estallido social" de 2019 -la revuelta más importante ocurrida en el país desde el fin de la dictadura- han explotado, colocándose en los primeros lugares de la música latinoamericana.
Desde el propio Cris MJ, uno de los más escuchados del mundo, a Pablo Chili-e o Polimá Westcoast y Paloma Mami, el sonido urbano chileno ha introducido nuevos matices y letras muy profundas y reivindicativas que ya influyen en todo el continente.