Cargando...
Varios villancicos ofreció esta mañana el Coro Arapy del Colegio Salesianito, en su ya tradicional visita a la redacción de ABC. Bajo la dirección del Prof. Benito Román, niños y jóvenes interpretaron con sus voces canciones alusivas a las fiesta de Navidad como Adestes fideles y Campana sobre campana.
Lea más: Seis curiosidades de la guarania y su creador
También presentaron la canción Pastores de la montaña y la reconocida polca Dos trocitos de madera, antes de cerrar su presentación con una versión en español de la obra ucraniana Carol of the Bells.
“Es una tradición que heredamos del Padre (Pedro) Viedma y la queremos mantener, sobre todo en este año tan especial como los 50 años del coro. La pandemia nos debilitó un poco pero ahora, gracias a Dios, nos estamos recuperando y es la maravilla que vieron hoy”, expresó el sacerdote salesiano Francisco Miranda, director del Ateneo Salesiano.
Detalló además que actualmente integran el coro unos 30 niños y jóvenes desde el 3° grado al 3° año de la Media. “Este año tres de ellas nos dejan, porque terminan el colegio y luego hay recambio. Hay niños que pidieron sumarse nuevamente al coro”, añadió.
Comentó que algunos de los cantantes del coro también estudian instrumentos como batería, violín y guitarra en el Ateneo Salesiano, de manera a complementar su formación musical. Recordó además que la Banda Pa’i Pérez y el Coro Arapy, fundados por el P. Pedro Viedma (+), son las agrupaciones musicales pioneras a lo que luego de sumaría el ateneo, aglutinando a ambas.