Cargando...
Impulsado por la cantante Myrian Beatriz, “Guarania, polca ha chamamé. Hermanamiento Purahéi Rupive” es un evento que busca estrechar lazos entre la escena local y artistas de la provincia argentina de Corrientes, a partir de estos tres géneros musicales. La séptima edición se llevará a cabo el próximo jueves 12 a las 20:00 frente el edificio de Capasa.
Lea más: La OSCA interpretará guaranias sinfónicas en la Iglesia de la Encarnación
“Me siento gratificada porque en esta oportunidad, la séptima edición de ‘Guarania, polca ha chamamé' será con la feliz coincidencia de que hace unos días tuvimos la grata noticia que nuestra guarania fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, expresó la artista.
Detalló que el evento contará con la participación del requintista Juan Cancio Barreto, el Ballet y Conjunto Folclórico Municipal de Asunción, Myrian Beatriz y su grupo, además de Los Pibes del Chamamé. Desde Corrientes llegará a Asunción la acordeonista Noemí Maizares, para ser parte de este evento.
José Ocampos, presidente de Cañas Paraguayas SA (Capasa), señaló que se trata de “un gran honor” recibir a este festival y destacó la importancia de estas manifestaciones culturales muy propias de esta región, recordando la influencia de la cultura guaraní tanto en Paraguay como en Argentina, parte del Brasil y Uruguay.
El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Bello, entregó a la artista y productora Myrian Beatriz la declaración de interés municipal para este evento. También destacó que la música va atravesando a distintas generaciones y “lleva con ella sueños, emociones y anhelos”. “El chamamé, la polca y la guarania son representaciones de nuestro pueblo, muy genuinas y muy de adentro”, acotó.
Hugo González, director de Acción cultural y comunitaria de la Municipalidad de Asunción, señaló que el sitio elegido para la realización del festival está enmarcado en la revitalización del Casco Histórico de la ciudad. También destacó la posibilidad de acompañar nuevamente a este evento, como lo vienen haciendo hace varias ediciones.