Cargando...
Los futuros docentes del tercer curso de Formación Docente, en el marco de la culminación de sus actividades académicas del presente año, bajo la tutoría de la licenciada Mirtha Graciela Miranda, recrearon una obra compuesta sobre “Mitä Kañy”.
La docente Miranda explicó que decidieron llevar a escena una de las músicas de los Compuesteros de Carapeguá, considerando que dicho estilo musical debe ser rescatado como patrimonio cultural vivo de este municipio para que no quede en el olvido. Dicho material audiovisual fue narrado por el músico Calazán.
La puesta en escena relata la historia de la niña de cinco años que desapareció durante la inauguración de un oratorio en una estancia de la compañía Caapucumí. Este suceso fue registrado en un material audiovisual desarrollado por los estudiantes de Formación Docente de este distrito, como cierre del año lectivo en la asignatura “Taller de Arte y Expresión”.
Lea más: Compuesteros de Carapeguá presenta CD “Emiliano Re ypyahuveva”
Este suceso, con un estilo musical de los Compuesteros, narra la triste historia de Seferinda Ríos, una niña de cinco años, que fue encontrada muerta y que conmocionó a la comunidad. La menor fue sepultada en el cementerio de Beni Loma, y su nicho sigue siendo visitado hasta el día de hoy.
La docente Miranda resaltó que la grabación fue realizada también con el apoyo del director de la institución, Richard Espínola, y como relator del audiovisual colaboró el músico de Los Compuesteros, Calazán.
Lea más: Los Compuesteros presenta nuevo CD
Con la grabación del video audiovisual, se busca que los jóvenes valoren los talentos culturales, especialmente aquellos relacionados con hechos ocurridos en nuestro municipio, y que las autoridades busquen la forma de preservar este patrimonio inmaterial para que pueda ser transmitido de generación en generación, señaló la estudiante Cinthia Mabel Ibarra.