Cargando...
La cantante Melissa Hicks fue la elegida para entonar el Himno Nacional este jueves antes del encuentro de fútbol entre las selecciones nacionales de Paraguay y Argentina en el estadio Defensores del Chaco y comentó a ABC Cardinal sobre la emoción que siente ante su presentación de hoy.
Hicks tendrá a su cargo la entonación del Himno Nacional en la previa del partido de hoy por las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de fútbol de 2026 y se espera que más de 35.000 personas estén presentes en el Defensores del Chaco.
Lea más: A qué hora juega Paraguay vs. Argentina y dónde ver en vivo
Aunque admitió que está nerviosa y que la presentación trae consigo “una presión tremenda”, Hicks dijo tener “la fe absoluta de que todos los paraguayos van a cantar conmigo y va a sonar fuertísimo”.
Explicó que su interpretación será “a capella”, sin acompañamiento de instrumentos.
La música y el fútbol en la sangre
La cantante comentó que la oportunidad de interpretar el Himno en un encuentro de la Albirroja como el de hoy es “la conjunción perfecta de todo lo que amé en la vida”, ya que, además de la música, el fútbol es uno de los grandes amores suyos y de su familia.
De hecho, Melissa es hija del músico y exfutbolista Ramón Hicks, quien militó en la selección paraguaya y compuso el icónico “himno” para la campaña de la Albirroja en el Mundial de 1986 en México.
Lea más: Paraguay vs. Argentina: Así está el historial por las Eliminatorias
La cantante dijo que, a la par de brindarle su apoyo para la presentación de hoy, su padre le subrayó que “si voy a aceptar, tengo que hacerlo bien”.
“Me dijo que el Himno Nacional es un símbolo patrio, que tengo que respetar la melodía. Él no puede no dirigir”, relató.
El encuentro de fútbol entre Paraguay y Argentina comenzará a las 20:30.