Además, la flautista estadounidense Amy Porter será la solista invitada en esta presentación, dijo en un comunicado Melissa Santana, directora ejecutiva de la Corporación de Artes Musicales.
El programa incluirá música trascendental en el repertorio de flauta como orquestal, por lo que se interpretará música de los grandes compositores, desde Lukas Foss, hasta Sergei Prokofiev.
El programa de la noche iniciará con 'Ma mère l'Oye' (Mi madre, la oca) de Maurice Ravel, una suite orquestal encantadora que evoca cuentos de hadas a través de cinco movimientos llenos de delicadeza y colorido musical.
También se interpretará 'Renaissance Concerto for flute' de Foss, una pieza que fusiona elementos de la música renacentista con técnicas modernas.
El concierto culminará con 'Sinfonía núm. 5 en si bemol mayor, Op. 100' de Prokofiev.
Escrita durante la Segunda Guerra Mundial, esta sinfonía celebra la grandeza del espíritu humano y es reconocida por su lenguaje armónico moderno y su vibrante orquestación, capturando el espíritu de lucha y triunfo del pueblo ruso.
López-Ferrer cuenta con una gran trayectoria artística, distinguido por la crítica por el dinamismo y la contundencia de sus interpretaciones.
A lo largo de su carrera, ha sido merecedor de múltiples premios internacionales y ha sido invitado a dirigir orquestas alrededor del mundo como la Chicago Symphony Orchestra, Los Angeles Philharmonic y Hong Kong Philharmonic.
Porter, por su parte, ha sido elogiada por los críticos tanto por su excepcional talento musical como por su pasión por la erudición.
A través de una carrera versátil y distinguida como intérprete de conciertos, se ha convertido en una de las musas más hábiles y creativas para los compositores de nuestro tiempo.