Cargando...
Emilia ya estuvo en Paraguay en varias ocasiones. Pero esta vez la cantante argentina llegó transformada en una estrella pop, con su álbum “.mp3″ y una estética que remite a principios de este siglo. En medio de los gritos eufóricos del público, apareció en escena a las 22:10 con “Exclusive.mp3″, una canción con un guiño explícito en la letra y la melodía a los Black Eyed Peas.
Lea más: Daisy Lombardo y Fernando Rivas celebran al tango en Punta Karapã
Vestida con un top rosa con brillos. un short de cadera y unas polainas rosas de piel bien mullidas, Emilia siguió el show sin pausa con “Facts.mp3″, una canción en la que habla de su carrera, con un ritmo bien electrónico pero cantando en un estilo más urbano. Diez bailarines la acompañan en escena y también cuatro músicos ubicados en unas plataformas al fondo del escenario.
“cuatro veinte” siguió en el show, antes del primer saludo de la artista. “Buenas noches Paraguay ¿cómo están? Esto es el .mp3 Tour ¿Están listos para vivir la mejor noche de sus vidas?”, expresó en medio de la euforia de las chicas. “Lo que tengo de buena, lo tengo de...” fue el pie a “Jagger.mp3″, una canción que incluyó un sutil homenaje a “Toxic” de Britney Spears.
Tras “Intoxicao”, canción que grabó junto a Nicki Nicole, Emilia se puso una bata rosa y salió del escenario. Un vídeo en el que le cambian el vestuario marca la introducción de “JET_Set.mp3″, tema que cuenta con la colaboración de Nathy Peluso, y que marca el retorno de Emilia al escenario con un tapado de cuero metalizado y lentes de sol para seguir cantando y bailando junto a sus bailarines.
Un poco más rockera llegó “Ojitos_Verdes.mp3″, para luego dar paso a la bailable “IConic.mp3″. Pero más allá de que Emilia se planta en el escenario con una seguridad arrolladora, cantando y bailando coreografías bien estructuradas, también muestra su lado más vulnerable y lo hace colgándose una guitarra eléctrica e interpretando “Cielo en la mente”, un tema que dedicó “a todas las personas que nos hicieron dudar, que nos trataron de convencer de que nunca íbamos a lograr lo que queríamos”.
Tras esta canción, que empezó sola y a la que luego se unió toda su banda, Emilia recordó sus inicios en Nogoyá, un pueblo de la provincia de Entre Ríos y donde veía muy lejana la posibilidad de ser cantante. “Soy muy feliz, quería agradecerles por la energía”, expresó la artista, quien luego comenzó a leer los carteles e interactuar con el público, elogiando los looks y felicitando a los que estaban de cumpleaños.
“¡Lo dan todo!”, “¡Reina!” y otras frases acompañaron esta interacción con el público, en la que la artista de 27 años también valoró el esfuerzo de la gente para asistir al show. “Mi otra mitad” llegó luego bajando un poquito el ritmo y con una animación que remite a clásicos videojuegos en el game boy.
“Esta próxima canción se las quiero dedicar a ustedes”, expresó Emilia y dio paso a “A_1000_Km.mp3″, una balada que habla acerca de la soledad y del peso de estar lejos de las personas que uno ama. Mientras, Emilia recorría el escenario con una cámara decorada al estilo de las primeras cámaras digitales compactas y la imagen se proyectaba en la pantalla del escenario.
“Rápido lento” siguió en el repertorio del show, para luego finalizar con un potente solo de guitarra y un momento instrumental donde la banda tuvo su destaque y demostró su lado más rockero. Emilia volvió a escena con un conjunto lila con brillos y dio paso a “Underground”, para luego invitar al público a levantar las manos y bailar la cumbia “Perdonarte ¿Para qué?”, su exitosa colaboración con Los Ángeles Azules.
Adentrándose en el estilo RKT, esa fusión entre cumbia villera y reguetón, presentó “Una foto” y luego dio paso a “Los del espacio”, el hit que comparte con LIT killah, Tiago PZK, Maria Becerra, Duki, Rusherking y Big One; y que puso a bailar a cantar y bailar a todos los presentes.
En una breve pausa, el público quedó gritando “olé, olé, olé Emilia”, mientras una introducción de piano marcó el inicio de “24_Hs.mp3″, un tema que a pesar de su ritmo bailable habla de sentirse triste e insuficiente. Luego apareció “Muñecos.mp3″, una reflexión sobre el éxito y la libertad del artista acompañada por un contagioso beat.
Tras presentar “La_Playlist.mpeg”, Emilia comenzó a despedirse del público paraguayo, agarrando una bandera. “No me quiero ir, han sido un público increíble”, expresó la cantante y pidió aplausos para sus bailarines, sus músicos, sus técnicos y todo su equipo. El público comenzó a pedir “Alegría”, a lo que la carismática artista respondió que no estaba en la lista, pero cantó brevemente a capella y les ofreció el “quadradinho”.
“Me voy a despedir con una canción que escribimos con una gran amiga, para todas las que no pudieron mostrarse”, expresó Emilia y dio paso a “La_Original.mp3″, su gran éxito junto a TINI, mientras serpentinas de colores salieron disparadas desde el escenario.
Tras una breve pausa, volvió al escenario para cerrar el concierto con las movidas “GTA.mp3″ y “No_Se_Ve.mp3″, esta última fusionada con el funky brasileño y la colaboración de la cantante brasileña Ludmilla. Con la bandera paraguaya sobre los hombros, Emilia cerró esta fiesta en medio de una lluvia de papelitos plateados y diciendo “Nos vemos la próxima”.