Cargando...
A las 22:08, tras un retraso de más de una hora por cuestiones técnicas, la banda encabezada por el exlíder de Callejeros, Patricio “Pato” Fontanet, subió al escenario y abrió la noche en el Polideportivo de Sol de América con la canción “Ciegos”. De esta manera, Don Osvaldo saludaba anoche a las miles de personas presentes en el predio ubicado sobre la Quinta Avenida, en Barrio Obrero, procedentes de varios puntos del país e incluso de provincias argentinas fronterizas.
Lea más: Nahuel Pennisi protagoniza un mágico encuentro con sencillez y mucha emoción
Con las banderas ya flameando, algo característico en los conciertos de esta y otras bandas argentinas, sonaron los acordes de “9 de julio”, una canción de la exbanda Callejeros, haciendo estallar el primer pogo de la noche. Tras “Barrilete” y “Otro Viento Mejor” el público ya entendió que el concierto sería una mezcla de las canciones de Don Osvaldo y de los éxitos del antiguo grupo del “Pato”.
Tras este potente arranque, Fontanet saludó al público presente, disculpándose por las dificultades técnicas que demoraron el inicio del show y afirmando que a la banda le gustaría venir más de seguido al Paraguay.
El show continuó con canciones como “Un Lugar Perfecto”, “Rotos y Desconocidos”, “Mis Latidos”, “La Llave” e “Ilusión”, uno de los temas más coreados de la noche. Con “Prohibido”, el Polideportivo de Sol de América vio a uno de los pogos más grandes de la noche, pero el clímax total llegó cuando la guitarra dio paso a “Una Nueva Noche Fría”, uno de los mayores éxitos de Callejeros.
“Misterios”, “Dos Secas” y “Acordate” también fueron coreados por los fanáticos, demostrando así que no solo fueron por la nostalgia de la extinta banda argentina, sino también por Don Osvaldo y lo que esta banda representa para el rock regional.
Con “La Comodidad” y “Rebelde, Agitador y Revolucionario” se vino una fuerte crítica del Pato Fontanet hacia la Conmebol y su presidente, Alejandro Domínguez, a la par de hacer un homenaje a Diego Armando Maradona, proyectándose su foto en la pantalla gigante, en medio de los cánticos de cancha del público, recordando al extinto 10 campeón del mundo con la Argentina.
Ya en la parte final del show, la banda hizo otro homenaje, esta vez a las víctimas de la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre del 2004 en medio de un recital de Callejeros, pidiendo justicia por los fallecidos, heridos y familiares y dedicándoles la canción “O No”.
La noche fue cerrándose con “Puede” y “Morir”, dando paso finalmente a “Suerte”, el mayor éxito de Don Osvaldo, concluyendo así, cerca de las 00:30 horas del domingo, una noche repleta de adrenalina y nostalgia para quienes coparon el Barrio Obrero para ver a esta emblemática banda de “rocanrol”.