El homenaje a Roberto Sánchez, el nombre real de Sandro, el autor de ‘Mi amigo el Puma’ y ‘Rosa, rosa’, entre otras populares canciones, será un espectáculo teatral musical al estilo Broadway y tendrá lugar en el teatro Coliseo, de Buenos Aires, según se informó en una rueda de prensa en la capital argentina este lunes, en coincidencia con la fecha de su cumpleaños.
“Es un honor que elijan la historia de Sandro para representarla a través de un musical con sus canciones, sus letras y que mantenga viva esa llama que marcó en los fanáticos que hasta hoy conserva”, indicó Olga Garaventa, viuda de Sandro, quien resaltó su confianza en que el proyecto será “respetuoso y deslumbrante”.
‘Sandro’ es una idea original de José Luis Pagán, Juan Crespo y Luciano Foppoli, que contará con el guion, la dirección teatral y puesta en escena de Ana Sans y Julio Panno, la dirección musical de Pagán y la producción general y ejecutiva de Silvina Dell´Occhio, Crespo y Foppoli.
“Tenemos el desafío de traer los ‘60 y los ‘70 al 2025, conservando la esencia de lo que fue una de las influencias más grandes de la música argentina para Latinoamérica y adaptarla a un sonido de altísima calidad, conservando la magia de los originales con un toque actual”, indicó Pagán, director musical de UPM Hits, una de las productoras responsables del proyecto, junto a Torneos y 3C Films.
Según la información difundida, el espectáculo que se estrenará en abril de 2025 “recreará al personaje desde su talento como cantante y ‘showman’, pero será también un testimonio del hombre y de sus sueños”, donde el público “podrá vivir una experiencia única y multisensorial de nivel internacional”.
'Sandro' contará con un repertorio compuesto por las canciones más conocidas y tratará de evocar el despliegue artístico y musical de sus exitosos conciertos.
Conocido como ‘Sandro de América’, Roberto Sánchez (1945-2010) se consagró como el ‘Elvis Presley’ argentino gracias a sus movimientos pélvicos y a centenares de temas que hicieron delirar a sus “nenas” -como llamaba a sus seguidoras, quienes cada 19 de agosto acudían a su domicilio para felicitarlo- hasta su muerte.
Fue el primer artista de Latinoamérica en llenar el Madison Square Garden de Nueva York y, además de innumerables temas compuestos, actuó en una docena de películas.
En enero de 2010, cuando aún no había cumplido los 65 años, falleció en Mendoza, semanas después de haber recibido un doble trasplante de corazón y pulmones.