Cargando...
El trío Héroe Lírico & Pop tuvo el sábado su primer encuentro con el público paraguayo, presentando el espectáculo “Noche lírica italiana”. Tres potentes voces presenta esta agrupación conformada por los tenores Alejandro Falcone y Sebastián Russo, y el barítono Federico Picone que, no solo deleitaron con la música, sino también ofrecieron humor y un toque didáctico en el espectáculo.
Lea más: Salamandra llena el Teatro Municipal con su rock incandescente
Un medley con “Un’estate italiana”, la inolvidable canción del Mundial de Fútbol de Italia 1990; “Se”, el tema de la película “Nuovo Cinema Paradiso”, “Parole parole” y otros temas fueron los encargados de abrir este concierto, en el que el trío se presentó acompañado por un tecladista, un guitarrista y un baterista.
“Es un altísimo honor pisar este maravilloso teatro”, saludó Falcone al inicio de esta puesta, para luego dar paso a un enganchado entre “Paisaje” e “Il Mondo”. El trío también sorprendió con una versión en pop lírico de la enérgica chacarera “Entre a mi pago sin golpear”.
Tras resolver algunos inconvenientes técnicos e interactuar con el público, el grupo también prestó sus voces a la balada “Volver a amar” y luego presentó una versión de “Sólo le pido a Dios”, grabada junto a León Gieco, que fue muy aplaudida por el público.
En medio de mucho humor, los integrantes de Héroe resumieron la historia de la ópera “Turandot” antes de interpretar el célebre aria “Nessun dorma”. Y tras el momento de solemnidad que ofrece esta composición, los tres bajaron a la platea para invitar al público a cantar “Volare”.
Federico Picone se puso al frente de un piano para un momento acústico que llegó con una versión de “Dónde estará mi primavera”, seguida por “La distancia” y una versión en tono cómico de “Fiesta”. También interpretaron fragmentos de “Con te partirò”, el bolero “Júrame” y la balada “Entrégate”.
Dejando de lado el teclado, también exhibieron sus voces a capela con “A mi manera”, para luego retomar el piano e interpretar un fragmento de la guarania “Recuerdo de Ypacaraí”, con el público aplaudiendo efusivamente.
Los músicos retornaron al escenario para acompañar el homenaje a Nino Bravo con “Te quiero, Te quiero”. Sebastián Russo tomó la delantera para prestar su potente voz a “Torna a Surriento” y “O sole mío”.
Ya sobre el final, el trío deleitó al público con el famoso “Brindisi” de la ópera La Traviata, para luego combinar la chacarera con “Funiculì, funiculà”, un tema que hace alusión a los funiculares utilizados para movilizarse en zonas montañosas.
Al pedido de bis por parte del público, Héroe no tardó en responder cerrando su presentación con la animada “Bella Ciao”. La agrupación ofreció un entretenido espectáculo, acompañado de una puesta en escena sencilla con imágenes en una pantalla Led, pero fuertemente cimentado por las notables voces de sus integrantes.