Cargando...
“Guaranias en Londres” es el resultado del sueño largamente acariciado por el músico y productor Sergio Cuquejo: interpretar por primera vez este género musical en uno de los estudios de grabación más importantes del mundo, el Abbey Road Studios. Tras haber proyectado el sábado los vídeos del EP “Guaranias en Estudio 3″ con sonido Dolby Atmos 8D, hoy se hará la presentación en vivo de este álbum en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile).
Lea más: El Chango Spasiuk y Sixto Corbalán salen de gira
Composiciones de José Asunción Flores y Demetrio Ortiz se podrán escuchar en este concierto que comenzará a las 20:00 y reunirá en escena a la Spirit & Sound Orchestra y los cantantes Pablo Simón, Marijó Obregón, Susana Zaldívar, Tenor Francesco, Lidia González y Ariel Insfrán.
“Vamos a tocar todas las canciones que grabamos en Londres, que fueron 14 canciones. Vamos a agregar un par más para llegar a una hora y media”, explicó Cuquejo. Añadió que en este concierto se tendrá una “orquesta agrandada”, ya que si bien de la grabación participó un ensamble de cuerdas, en esta ocasión se presentarán 30 músicos en escena.
“Va a ser algo muy hermoso y muy emotivo, sobre todo en el mes de la guarania homenajeando a José Asunción Flores y a Demetrio Ortiz, con arreglos tradicionales porque a eso fuimos, a grabar como se hacía antes, sin trucos”, remarcó Cuquejo.
Un anticipo de esto se vivió el sábado, con la proyección de los vídeos del EP “Guaranias en Estudio 3″ en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal. La presentación se hizo con un sonido envolvente Dolby Atmos 8D, a partir del trabajo de mezcla y master realizado por el argentino Gustavo Borner y el venezolano Edu Martínez.
Esta presentación permitió apreciar todos los detalles sonoros de las canciones que fueron grabadas también por el arpista Marcelo Rojas, el guitarrista Fernando Garbarino y el baterista Luis Chaparro, en el célebre estudio londinense.
Cuquejo explicó que esta mezcla en 8D es una exigencia de plataformas como Apple Music, pero que se adapta a los diferentes sistemas de sonido como el de los auriculares, parlantes portátiles, etc. Detalló que las personas que quieran seguir disfrutando de esta mezcla de audio inmersivo lo van a poder hacer en la sala Dolby Atmos que tiene el local de Music Hall Carmelitas.
Las entradas para el concierto de esta noche, que se realiza con el apoyo de la Fundación Demetrio Ortiz y el Banco Sudameris, ya están agotadas.