En declaraciones a la prensa, el 'padre' del éxito 'La bomba', una versión del año 2000 que le abrió las puertas del mercado europeo, considera que la canción del verano debe tener una letra y una coreografía sencillas para que puedan bailar desde un niño de dos años hasta una abuela de 90 años, "además de que es importante que los padres transmitan a las nuevas generaciones determinadas canciones".
Para ello, cita el ejemplo del capitán de la selección española de fútbol, Álvaro Morata, "que le pone a sus hijos una canción muy popular como 'Paquito el Chocolatero'".
"Lo tomo como referencia porque hay mucha gente que me manda vídeos y eso es muy grande para mí, por lo que agradezco que la gente haga eso", dice.
King África abrió la noche pasada los conciertos de las fiestas patronales de la ciudad norteafricana española de Ceuta.
Reconoce el artista que se vio un "poco sorprendido" con la popularidad que han alcanzado algunos de sus éxitos.
"Yo trabajaba en una compañía discográfica, y un día me dijeron que había una propuesta para hacer King África, y así empezó todo por Argentina, pero luego cruzamos a España en 1997, después vino 'La Bomba' y la gente lo aceptó, pero yo tengo claro que yo arengo al público para que se divierta". El grupo fue fundado en 1992 en Buenos Aires con el rapero Martin Laacré como primer solista.
El cantante argentino opina que una carrera musical larga se mantiene "siempre siendo respetuoso con todo el mundo". De hecho, "cada final de mi concierto siempre agradezco la labor de los técnicos de sonido o los de iluminación porque los cantantes no brillan por sí solos, ya que tienes mucha gente que te va abriendo puertas y te hace resaltar mucho más", precisa.
"Nosotros nacemos músicos o cantantes, pero luego hay un montón de personas que te ayudan a llegar arriba del todo", reconoce.
Popular por sus amplias túnicas multicolor y gafas de sol, recomienda, para quien no lo conoce, entrar en las redes sociales y ver su espectáculo. "Es el mismo que hago en todos los sitios donde actúo, ya que siempre estarán en el escenario las canciones más conocidas de mi repertorio", explica.
Desde que grabó su primer disco, titulado 'Animal' (1997), ha popularizado canciones como "Mama, yo quiero', 'Paquito el Chocolatero' o 'El camaleón', pero deja claro que él solo agarra el micrófono y canta... "Y los que montan la fiesta son el público, yo únicamente los animo a que la monten".