La exposición de vestuarios de Taylor Swift, que estará abierta al público de forma gratuita hasta el 8 de septiembre en el Victoria & Albert Museum, explora los vestidos y complementos que ha lucido la ganadora de 14 premios Grammy, desde sus inicios como cantante folk a megaestrella del pop.
Lea más: Quince años de un sueño loco llamado Steinkrug
El camino que propone la muestra -de entre 60 y 90 minutos- lleva por las cuatro plantas de este museo, uno de los más singulares de la capital británica, y hace 13 paradas en diferentes vitrinas donde se exhibe el material del archivo personal de Swift con alusión a las letras de sus canciones y discos.
La primera parada, “Lover”, recoge el modelo de Swift en el videoclip que ella misma dirigió para la canción “The Man”, en el que juega con los estereotipos de género, de su álbum “Lover”.
La segunda, “Reputation”, exhibe la ropa que Swift vistió en su primera gira de estadios, con una música y unas letras más combativas y una estética que la propia cantante definió como “gótico-punk”, con un motivo decorativo de serpientes.
Mientras, “Speak now”, la tercera parada, hace alusión al primer disco que Swift, en su pico creativo, escribió por completo, e incluye el ukelele que utilizó en su gira.
“Red” -con la icónica gorra roja que Swift luce en la portada del disco homónimo-, “Fearless”, “Childhood” o “1989″ son otras de las estéticas que la exposición recoge para ilustrar la evolución artística de la artista.
Los vestidos y complementos se ubican junto a premios musicales, guiones gráficos y elementos nunca antes vistos del archivo de Taylor Swift, que explorarán su infancia y su legado discográfico, indicó V&A.
Entre los artículos no faltan tampoco las botas de vaquero usadas por Swift durante la gira Soul2Soul II de 2007, así como el vestido negro con volantes usado en su reciente vídeo musical para “Fortnight”, el primer sencillo de “The Tortured Poets Department”.
Nacida en Pensilvania el 13 de diciembre de 1989, el V&A también dedica atención a sus tempranos inicios como artista en Nashville, cuna del country, con 14 años de edad.
Kate Bailey, comisaria del museo, dijo en un comunicado que están “encantados de poder exhibir una variedad de objetos icónicos usados por Taylor Swift”, cada uno de los cuales “celebra un capítulo en el viaje musical de la artista”.
“Las canciones de Taylor Swift, como objetos, cuentan historias, a menudo basadas en el arte, la historia y la literatura. Esperamos que este recorrido teatral a través del museo inspire a los visitantes a descubrir más sobre la artista y su creatividad”, añadió.