Cargando...
La actuación de Gojira, grupo de metal francés, comenzó su actuación en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París con los miembros emergiendo desde los muros del Museo de Orsay, evocando escenas de Los Miserables de Victor Hugo y haciendo alusión a la Revolución Francesa.
Mujeres representando a María Antonieta aparecieron en cada ventana del museo, rememorando la decapitación de la reina en 1793.
La escenografía incluyó efectos pirotécnicos y serpentinas, finalizando con una dramática simulación del museo “ardiendo”. Gojira, conocido por su death metal y metal progresivo, se unió a la cantante de ópera Marina Viotti, creando una fusión única que simbolizó la diversidad e inclusividad de la ceremonia con efectos visuales y musicales en la inauguración que definitivamente marcaron una apertura única.
Lea más: Juegos Olímpicos: París se blinda para la inauguración
Apertura de Juegos Olímpicos de París: ¿Qué es Gojira?
Gojira es un grupo de metal de Francia, que se fundó en 1996 bajo el nombre de Godzilla, pero en el año 2000 cambiaron su nombre por cuestiones de derechos de autor.
Desde entonces, la banda está compuesta por los hermanos Duplantier (Joe en la voz y guitarra rítmica, y Mario en la batería), Christian Andreu en la guitarra solista y Jean-Michel Labadie en el bajo.
El sonido distintivo de Gojira se caracteriza por su intensidad y técnica. Sus canciones combinan riffs pesados con melodías pegajosas y solos virtuosos. Las letras suelen tratar temas profundos como la política, naturaleza, medio ambiente, espiritualidad y filosofía.
Lea más: Lady Gaga tras deslumbrar en los Juegos Olímpicos: “Me siento completamente agradecida”
Apertura de Juegos Olímpicos de París: Otros artistas
Lady Gaga fue la primera artista en salir al escenario, interpretando “Mon truc en plumes” de Zizi Jeanmaire, acompañada de bailarines y plumas de colores. La estadounidense de 38 años lució un atuendo llamativo, destacando la temática del cabaret parisino.
El espectáculo formó parte de un desfile de más de 200 delegaciones a bordo de embarcaciones que recorrieron 6 km entre el Puente de Austerlitz y el Trocadero.
Los atletas desfilaron por el río Sena, pasando por monumentos emblemáticos como Notre-Dame de París, el Louvre y la Torre Eiffel.
Durante las tres horas de ceremonia, se presentaron otros artistas como Céline Dion, Philippe Katerine y Juliette Armanet.