Cargando...
Tras haber ganado el reality Factor X en España, la cantante paraguaya Aye Alfonso se sumó a la programación de la 41° edición de la Expo de Mariano Roque Alonso. La cantante se presentó anoche en el Ruedo Central, acompañada por 10 músicos y ofreció un espectáculo en el que lució su potente voz y su carisma.
Lea más: Feria y mucha música al aire libre para disfrutar
El espectáculo comenzó con un vídeo que recordó el paso de Aye por Factor X, que no solo se limitó a destacar la victoria de la joven artista, sino también a recordar algunas frases pronunciadas por el jurado como el “estás tan fuera de onda”. Una introducción instrumental con “Creo en mí”, la última canción que interpretó en la competencia dio inicio al show.
Ataviada con un traje con lentejuelas doradas, Aye Alfonso inició su concierto cantando la polca “13 Tuyutí”, para luego dar paso a la balada “Qué bonito”, que también había interpretado en el reality. “Buenas noches mi querido Paraguay. Gracias por todo el cariño que me dan”, expresó.
Aye Alfonso paseó su voz por reconocidas canciones como “La vida es un carnaval”, “Tu cárcel”, “Que no quede huella”, “Cómo me puedo olvidar”, interactuando constantemente con el público. En algunos momentos también interactuó con su hermano Jesús Alfonso, quien también sacó a relucir su voz en temas como la alegre “Carito”.
En la balada “Así fue”, de Juan Gabriel, fue donde la artista hizo gala de sus cualidades vocales; así como en el segmento folclórico donde interpretó varias polcas en guaraní como “Mava Ykére pa reime”, “Chokokue kéra yvoty” y “Che la Reina”. Ya sobre el cierre presentó la rockera “De música ligera”, la bailable “Soy feliz” y una “Sobredosis de chamamé”.
Si bien el público cantó, bailó y disfrutó con la propuesta de Aye Alfonso, sería interesante verla próximamente ya presentando canciones propias y no haciendo solamente covers de otros artistas.
Sonidos colombianos con Eibar Gutiérrez
Además de Aye Alfonso, el escenario montado en el Ruedo Central también recibió al cantante, acordeonista y actor colombiano Eibar Gutiérrez, quien animó al público con clásicos de la cumbia y el vallenato. El artista destacó además a los músicos paraguayos que lo acompañaron en escena.
Temas como “Los caminos de la vida”, “Oye bonita” y “La pollera colorá” formaron parte del show del cantante, que junto a su acordeón demostró la potencia y claridad de su voz. Gutiérrez celebró este encuentro con el público paraguayo y agradeció constantemente los aplausos.