En una gala celebrada en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas otorgó tres premios al dueto compuesto por Alejandro Sergi y Juliana Gattas.
Miranda! también ganó en las categorías de mejor videoclip largo y mejor álbum de grupo pop.
Los premios Gardel, denominados en honor al legendario cantante de tango rioplatense Carlos Gardel, encumbraron al joven rapero argentino Milo J, quien ganó cuatro premios, entre ellos el de mejor nuevo artista, consolidando su posición emergente en la música urbana argentina.
Por su parte, la cantante Lali Espósito ganó tres premios y fue distinguida como autora del mejor álbum pop y de la mejor canción del año por su tema Obsesión.
Artistas como Fito Páez, el grupo Él Mató a un Policía Motorizado, Emilia, Nicki Nicole o Bizarrap recibieron menos premios, pero también fueron reconocidos en la gala más importante de la música argentina.
Los productores también reconocieron a la fallecida Mercedes Sosa -la intérprete más emblemática del folclore argentino- por su disco Mercedes Florecida un álbum conceptual en el que varios artistas del país suramericano recuperaron grabaciones inéditas de ’La Negra Sosa’.
Entre los exponentes de géneros locales, destacó la victoria del cantante de cuartetos cordobeses Luck Ra y su éxito La Morocha, la ”canción del verano” en Argentina.
En el tango fue galardonado por partida doble el Quinteto Negro La Boca.
En una gala plagada de actuaciones y con tiempo para un sentido homenaje al rockero Charly García, la música argentina celebró su buen estado de forma.