Cargando...
Tras haber sido parte de los festivales Asunciónico, Cosquín Rock Paraguay y ReciclArte, Usted Señalemelo volvió a Paraguay para ofrecer un concierto exclusivo en el marco de la gira de su álbum “Tripolar”, en UMMA Multiespacio. La agrupación ofreció un show de casi dos horas, en el que demostró su versatilidad y gran conexión con el público local.
Lea más: Vic Bernardi y las canciones que nacen de la memoria del cuerpo
“Nuevo Comienzo” marco el inicio de esta cita, en la que el trío conformado por Juan Saieg (por momentos solo como vocalista y otros con la guitarra), el guitarrista y cantante Gabriel “Cocó” Orozco, y el baterista Lucca Beguerie Petrich sonó compacto y pulcro, con el apoyo de un tecladista y un bajista.
Del ritmo más pop de la primera canción, la banda adquirió un toque más funk con “Las flores sangran”, con el público acompañando con las palmas arriba. Canciones como “Mañana” y “Aguetas” también resonaron en la noche, mientras desde el público no faltaron los “olé, olé olé...Usted, Usted”.
El show fue como una montaña rusa de sonidos y emociones, por momentos bajando la intensidad con baladas como “Textos” y “Nena, dime algo”, esta última acompañada por las luces de los celulares y Saieg con guitarra acústica en mano.
La banda por momentos tiene cierto aire a Soda Stereo, pero en otros invita a bailar con un intenso ritmo dance como si se tratara del set de un DJ. Y entre esos momentos también aparecen atisbos de una zapada en vivo con furiosas guitarras o melodías que evocan a alguna sinfonía clásica.
“Este es uno de nuestros mejores shows”, decía emocionado Saieg. En varios momentos celebraron la posibilidad de estar por primera vez en el país con un show propio.
Canciones como “Salto al espacio”, “Láser 420″, “Sol”, “Siento” y otras formaron parte del repertorio de Usted Señalemelo, que estuvo acompañada por una notable puesta de luces.
Para “Puedo morir, puedo caer” invitaron al público separarse por la mitad y con el primer toque de la batería estallar en un gran pogo.
“Agua marfil” comenzó solo con guitarra y Saieg recorriendo entre la gente, para terminar en una encendida versión con un toque punk.
Sobre el final llegaron “Big Bang”, “Calma” y “Gandalf”, esta última con una poesía de Alfonsina Storni.
También vale mencionar la gran actuación que ofreció la agrupación paraguaya El Culto Casero para abrir este show, con un sonido notable y una gran sinergia con el público presente.