Cargando...
La Costanera de Asunción fue el escenario elegido para este festival gratuito, que se desarrolló prácticamente en la parte posterior del Congreso Nacional. Acompañado de un importante dispositivo de seguridad, el evento reunió al público de todas las edades que se congregó para bailar al ritmo de Talento de Barrio, Marilina y Kchiporros.
Lea más: “Murallas” marca el inicio de las celebraciones de Gaia
El grupo Talento de Barrio, liderado por Édgar Camarasa, fue el primero en subir al escenario para ofrecer sus canciones más enmarcadas en la cumbia villera. Tras superar algunos problemas iniciales con el sonido, la banda puso a bailar a la gente con temas como “Amaneció lloviendo”, “Voy a beber”, entre otros.
Entre los gritos eufóricos del público, Marilina subió luego al escenario para presentar un show que la mostró mucho más allá de su título de “la reina de la cumbia”. La intérprete de “Corazón mentiroso” se animó a también a adentrarse en el rock y sorprendió cantando temas de Soda Stereo y Enanitos Verdes en su show.
La artista estuvo acompañada por un grupo de bailarines, en medio de un gran despliegue de vestuario y también con una escenografía simulando una corona en la cual aparece al inicio de su presentación. En su show también interpretó “Cero corazón” y varios covers de Selena, Damas Gratis y Gilda.
Acompañados por un grupo de bailarines, los Kchiporros llegaron al escenarios para poner al público a cantar y bailar con sus éxitos, desde los “Ojos rojos” hasta “Jugar con fuego”. La agrupación caracterizada por fusionar distintos estilos como la cumbia, el ska y el pop también sumó a varios invitados.
Miki Napout y Miky González de Villagrán se sumaron para interpretar “Cada día”, mientras que Sabb Montes y Majo Maciel de Milkshake se acoplaron a la banda para cantar “Negrita”. La romántica “El gallo rojo” también sumó a Miguel Narváez de Purahéi Soul, mientras que para cantar “Sistema solar” se hizo presente Franco Ocampo, de El Culto Casero.
Una verdadera fiesta se vivió en este evento, que demostró el fervor y la convocatoria que también pueden generar los artistas nacionales. La actividad también sirvió como un punto positivo para la reactivación del centro histórico de Asunción.